miércoles, 10 de diciembre de 2014

George Lucas no ha visto el tráiler de Star Wars: El despertar de la fuerza


El teaser tráiler del Episodio VII de Star Wars está dando mucho de qué hablar. Aparte de los comentarios positivos y de las expectativas que ha generado, también ha dado lugar a parodias y versiones de fans que han mantenido la llama encendida acerca de cómo será el séptimo film de la saga. Y aunque parece que no puede haber una sola persona en el planeta que no haya visto el tráiler, el mismísimo George Lucas todavía no lo ha hecho.

El creador original de La guerra de las galaxias no ha visto aún el avance de 88 segundos de Star Wars: El despertar de la fuerza. Según ha comentado a la publicación Page Six cuando le preguntaron su opinión sobre el vídeo: “No sé nada sobre él, no lo he visto todavía”. Para explicar por qué no lo había visto, Lucas respondió: “Porque no está en los cines. Me gusta ir al cine y ver las cosas allí. Tengo previsto verlo cuando se estrene”.

Estas palabras resultan algo ambiguas, ya que podrían referirse a esperar a ver el tráiler en pantalla grande o a esperar a ver la película cuando llegue a salas. Si se trata de lo primero, el director y productor no tiene excusa, pues el avance se pudo ver en treinta salas de Estados Unidos durante el último fin de semana de noviembre. Pero si no quiere saber nada de la película hasta poder verla en la gran pantalla, tendrá que esperar un año.

George Lucas está asociado al Episodio VII como consejero creativo y, según las declaraciones de su hijo Jett, está constantemente hablando con J.J. Abrams. Llegó a decir incluso que fue él quien eligió a Abrams para dirigir la nueva entrega. Sin embargo, cuando Page Six le preguntó si tenía interés por saber lo que había hecho el director, su respuesta fue: “la verdad es que no”.


Jett Lucas también había revelado que su padre estaba muy triste tras la venta de Lucasfilm a Disney y que justo antes de la transacción estaba trabajando en sus propias películas futuras de La guerra de las galaxias. Lucas dirigió la primera de las entregas en 1977 y posteriormente se encargó de la trilogía intermedia, que vio la luz entre 1999 y 2005.