miércoles, 18 de mayo de 2016

Nintendo planea crear un Universo Cinemático de animación con sus videojuegos más famosos


Ya te hemos contado que el salto al cine del videojuego Tetris será una trilogía y, si el 'reboot' de Scooby-Doo hará despegar un Universo Cinemático de Hanna-Barbera, Nintendo acaba de anunciar que planea crear y financiar su propio Universo Cinemático de animación con sus videojuegos más famosos. La compañía echó el cierre a Hollywood después de que Super Mario Bros. (1993) fuera un fiasco al recaudar poco más de 20 millones de dólares con un presupuesto de 48 millones. Desde entonces, hemos visto a Bowser en ¡Rompe Ralph! y a Donkey Kong, Mario y al perro de Duck Hunt en Pixels. También ha habido rumores, muchos rumores, aclarados ahora por el presidente Tatsumi Kimishima.

Durante una entrevista con el periódico japonés Asahi News, recogida por Movieweb, Kimishima ha dejado caer que Nintendo mantiene negociaciones con sus socios para crear películas basadas en sus personajes más populares. Sin embargo, no sabemos ni a qué 'partners' se refiere ni qué títulos podrían llegar a la gran pantalla en el futuro. "Esta vez, en lugar de autorizar el uso de nuestras propiedades, nos gustaría hacer lo máximo que podamos por nuestra cuenta. No tiene que ser necesariamente Hollywood y, una vez que esté decidido dónde será, entonces podremos hablar de ello. Sin embargo, quiero hacerlo con un socio que sea capaz de llevar las cosas a nivel global".

No serán películas de acción real, sino de animación. ¿Emularán el modelo Disney/Pixar? "Hemos hecho eso (acción real) antes, así que probablemente no será de acción real". El ejecutivo, lamentablemente, no ha querido especificar si Super Mario Bros. y The Legend of Zelda serán las primeras propiedades en ser adaptadas. "Quiero usar algo que sea popular con todo el mundo. No estoy diciendo que vaya a ser Super Mario, sólo estoy diciendo que apostaremos por algo que conozca todo el mundo. Estamos al tanto de que hay una inmensa por eso (The Legend of Zelda)". En 2015 leímos rumores sobre una potencial serie de Zelda para Netflix, que después Nintendo acabo desmintiendo. Además, en febrero, el productor Roy Lee (La Lego película) confesó que le encantaría hacer un universo de Lego inspirado en los personajes más famosos de la marca, como Mario, Link y Zelda.