Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]





La cuarta edición de esta cita cultural de Úbeda vuelve a dejar cifras alentadoras, que superan los registros de años anteriores. El ‘Paseo de la Fama’, con 132 participantes, y el ‘Cinefan Concert’, con 600 asistentes, fueron los principales reclamos

Los diez artistas invitados han sintonizado con los aficionados al séptimo arte a través de su participación en las actividades planteadas


El objetivo de convertir la ciudad de Úbeda en un enorme plató de cine ha vuelto a conseguirse. Centenares de personas han participado entre el 21 y el 24 de julio en las actividades propuestas por la organización del Cinefan Festival, que este año ha cumplido su cuarta edición y ha focalizado su línea temática en la figura del célebre director Stanley Kubrick. Encuentros con los artistas invitados, un concierto, el ‘Paseo de la Fama’ y talleres, aparecen entre las propuestas de esta edición que finalizaba el domingo a primera hora de la tarde.

Las cifras han vuelto a superarse en determinadas propuestas que ya aparecen consolidadas dentro de esta cita cultural. Uno de los principales reclamos de los aficionados es el ‘Paseo de la Fama’, que en la tarde del sábado congregó a 132 personas disfrazadas de múltiples temáticas cinematográficas. La saga de ‘Star Wars’ volvió a ser protagonista de este desfile, en el que también aparecieron personajes de ‘Juego de Tronos’, ‘Indiana Jones’, ‘Superman’ o ‘Batman’. La calle Real de la ciudad patrimonial estuvo repleta de curiosos que no dudaron en fotografiarse con sus personajes favoritos e inmortalizar un momento que a buen seguro volverá a repetirse en 2017.

El fundamental aliciente del encuentro es la participación de actores, productores o directores del universo cinematográfico, que se involucran firmemente en todas y cada una de las iniciativas puestas en marcha desde el colectivo organizador. En la presente edición, el Cinefan Festival ha contado con una nutrida presencia de actores de la serie de Televisión Española, ‘El Ministerio del Tiempo’: Juan Gea, Susana Córdoba, Julián Villagrán y Francesca Piñón, además de la incorporación de última hora del creador de esta obra televisiva, Javier Olivares. Precisamente fue la charla programada para la tarde del sábado entre estos cinco invitados, la que obtuvo mayor acogida de público, ya que la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago se quedó pequeña ante la afluencia de fans.
Con el fin de homenajear Stanley Kubrick, ha tenido peso específico Jan Harlan, productor de reconocidos largometrajes como ‘La Naranja Mecánica’, ‘Barry Lindon’ o ‘El Resplandor’, que pronunció su ponencia el sábado al mediodía. Haciendo una retrospectiva hacia sus experiencias en ‘Star Wars’, hablaron ante un aforo completo los actores Garrick Hagon y Alan Ruscoe en sábado por la mañana. En cuanto a ‘Indiana Jones’, fue el actor alemán Wolf Khäler el que disertó sobre sus experiencias en el filme ‘Indiana Jones y el Arca Perdida’. Cerró el ciclo de conferencias en el centro cultural dell Hospital de Santiago, el productor Robert Watts, que explicó algunos secretos de la trilogía original de ‘La Guerra de las Galaxias’ y de su trabajo dentro de ‘Indiana Jones’.

Cinefan Concert
Otro de los principales alicientes de este conglomerado fílmico está íntimamente relacionado con la música. Y es que, el Cinefan Concert reunió el sábado por la noche a más de 600 personas para deleitar al público con diferentes melodías del séptimo arte. El Hospital de Santiago volvió a servir de escenario a la Banda Sinfónica de Jaén (bajo la dirección de Juan Antonio García Mesas) para recrear un nutrido programa musical dividido en dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas, se hizo un repaso a las grandes bandas sonoras de la historia, como ‘Star Wars’, ‘Indiana Jones’ o ‘Skyfall’, mientras que en el segundo acto, la banda jiennense representó las notas musicales de filmes relacionados con los artistas invitados. Por ello, se volvió a recordar a Stanley Kubrick, en una batería de sintonías que formaron parte de ‘La naranja mecánica’, ‘2001: Una odisea del espacio’ o ‘Eyes Wide Shut’, aunque también se interpretaran las bandas sonoras de ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Harry Potter’.

Otras actividades
Como novedad, la cuarta edición del Cinefan Festival ‘Ciudad de Úbeda’ organizó una recreación de la ‘Cantina Mos Esley’ del episodio IV de ‘La Guerra de las Galaxias’, en una fiesta que se celebraba el viernes por la noche y que contó con la música de la ‘Cantina Band Show Proyect’ para amenizar la velada entre canciones conocidas y muy bailables. El patio del Hospital de Santiago se convirtió por unas horas en la taberna ‘Mos Úbeda’ y decenas de asistentes bailaron en esta primera fiesta-concierto del festival.

            Los aficionados más entusiastas pudieron disfrutar de una zona comercial durante todo el fin de semana instalada en el patio del Hospital de Santiago, en la que se mostraron una decena de stands llegados de diferentes puntos de España para ofrecer sus productos vinculados al mundo del cine y de la ficción. Los más pequeños también tuvieron un hueco destacado en el IV Cinefan Festival con dos talleres muy vistosos.  El primero de ellos fue la ‘Academia Jedi’ que simuló un taller de formación de jedis, y en segundo lugar se volvió a organizar un taller sobre el manejo del látigo, coordinado por la Comunidad Fan de Indiana Jones.

            Éxito de participación y buen ambiente con el mundo del cine en esta cuarta edición del Cinefan Festival, que ha estado respaldada por el Ayuntamiento de Úbeda y la Diputación Provincial de Jaén. Desde la organización se congratulan de esta nueva exitosa edición y ya trabajan en la puesta en marcha del quinto festival que se celebrará en 2017.




Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib