Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El núcleo central de actividades de esta cita cultural se desarrollará en la ciudad patrimonial entre el 21 y el 24 de julio, con una amplia bateríade actividades en su cuarta edición


Conciertos, ponencias, proyecciones de cortometrajes o ‘el paseo de la fama’ aparecen entre las propuestas de esta edición, en la que participarán nueve artistas invitados

Aunque la semana pasada se abriera el repertorio de actividades de la cuarta edición del Cinefan Festival con cuatro proyecciones de películas de Stanley Kubrick, desde el jueves 21 de julio se celebrará el núcleo central de la programación de este año, que se prolongará hasta el domingo 24. Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de una batería de actividades que tendrán su punto de mira en uno de los directores de cine más importantes de la historia: Stanley Kubrick.

El pistoletazo de salida de este ramillete de propuestas se llevará a cabo en el Teatro Ideal Cinema con una noche de proyecciones de cortometrajes, donde los fans de la gran pantalla podrán disfrutar gratuitamente de ocho cortos seleccionados. La sesión se desarrollará a partir de las diez y media de la noche y versará sobre diferentes temáticas del ámbito cinematográfico.

En la jornada del viernes se planteará una actividad novedosa y muy esperada por los asistentes a la presente edición. Se trata de la ‘Starwars dance’, una fiesta musical que recreará la escena de la ‘Cantina MosEsley’ del episodio IV de ‘La Guerra de las Galaxias’, por lo que asistirán los fans caracterizados con los personajes protagonistas de este escenario. La actividad, que será gratuita y arrancará a las diez de la noche en el Hospital de Santiago, contará con la actuación de la ‘Cantina Band Show Proyect’ para amenizar las coreografías. 
Y el plato más fuerte de este menú que fusiona el cine y el fenómeno fan vuelve a darse el sábado. El Hospital de Santiago será el epicentro de las actividades matinales, donde quedará instalada una zona comercial durante todo del fin de semana con stands de establecimientos comerciales llegados de diferentes puntos de España para ofrecer sus productos vinculados al mundo del cine y de la ficción. Este curioso mercado se combinará con una serie de ponencias de los artistas y otras actividades para todos los públicos. A partir de las 11.00 horas cobrará protagonismo una vez más ‘StarWars’, a través de la ‘Academia Jedi’ que simulará un taller de formación de jedis, destinada a los más pequeños. Una hora más tarde tendrá lugar el primer encuentro con los actores en la sala ‘Julio Corzo’, concretamente con GarrickHagon y Alan Ruscoe, que compartirán con los asistentes sus experiencias dentro del universo fílmico. El segundo encuentro entre invitados y aficionados se ha proyectado para la una de la tarde y será el cuñado de Stanley Kubrick, JanHarlan, el productor que charle con los fans sobre su intervención en históricas cintas como ‘La Naranja Mecánica’, ‘Barry Lindon’ o ‘El Resplandor’. Siguiendo la línea de recrear escenas emblemáticas, para las 12.30 horas se volverá a sugerir un taller sobre el manejo del látigo, coordinado por la Comunidad Fan de Indiana Jones.

El programa continuará por la tarde noche-noche con tres iniciativas importantes. A las seis y media tendrá un peso específico la serie de Televisión Española ‘El Ministerio del Tiempo’, ya que los actores Juan Gea, Susana Córdoba, Julián Villagrán y Francesca Piñón mantendrán un coloquio con los aficionados, que podrán conocer los secretos y las claves sobre la célebre serie televisiva.

Y, sin duda, el momento más esperado del Cinefan Festival llegará este año el sábado a las ocho y media de la tarde. Un centenar de personajes de múltiples películas, series de televisión y otras producciones, se citarán en la calle Real de Úbeda para realizar el ‘Paseo de la Fama’, donde los viandantes podrán fotografiarse con sus protagonistas favoritos. ‘Juego de Tronos’, ‘La Naranja Mecánica’, ‘Batman’, ‘Indiana Jones’ o ‘StarWars’ serán algunas de las películas y series que se caractericen en este intenso desfile.

La jornada del sábado se cerrará con música. El CinefanConcert comenzará a las diez y media de la noche en el patio central del Hospital de Santiago a cargo de la Banda Sinfónica de Jaén, bajo la dirección de Juan Antonio García Mesas. En el concierto se hará un repaso a las bandas sonoras más míticas de la historia, y estará dividido en dos partes. En la primera de ellas, se reproducirá la música de ‘Indiana Jones’, ‘La Guerra de las Galaxias’ y ‘Skyfall’, y en la segunda parte se ha programado un listado de bandas sonoras dedicada a los invitados de la presente edición al Cinefan Festival. Las entradas, que tienen el precio de ocho euros, se pueden adquirir en Semer Turismo (calle Juan Montilla) hasta dos horas antes de la celebración o en la taquilladel Hospital de Santiago en la hora y media previa del concierto.
Concluirá esta colección de propuestas en la jornada del domingo. Además de la apertura de la zona comercial, volverán los encuentros con los actores y productores llegados al Cinefan. A las once y media de la mañana en la sala ‘Julio Corzo’ del Hospital de Santiago, el actor alemán Wolf Khaler hablará con los fans sobre su carrera y sobre su participación en la película ‘Indiana Jones y el Arca Perdida’. Tras esta sesión, será el turno de Robert Watts, que profundizará en su ponencia sobre las sagas de ‘Indiana Jones’ y ‘StarWars’, en las que actuó como productor. La guinda al Cinefan Festival la volverá a poner la sesión de firmas y fotografías de grupo con los invitados, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib