viernes, 5 de agosto de 2016

ABC afirma haber mantenido conversaciones con Lucasfilm para desarrollar una serie de 'Star Wars'


El universo de Star Wars está más vivo que nunca y, tras una trilogía y varios 'spin-offs', podría expandirse aún más. 

Según informa Variety, la cadena de televisión de Disney ABC y Lucasfilm han mantenido conversaciones sobre desarrollar una serie de La Guerra de las Galaxias. Así lo ha confirmado la presidenta de la cadena Channing Dungey en la rueda de prensa de la Television Critics Association. Pero no hay que emocionarse demasiado porque, por el momento, no han decidido ir hacia delante con el proyecto. 

"Como fan, me encantaría decir que sí [a una serie de Star Wars]. Hemos mantenido conversaciones y continuaremos esas conversaciones con Lucasfilm. Sería maravilloso si pudiésemos encontrar una forma de extender nuestra marca en nuestra programación", afirma Dungey. 

No es la primera vez que escuchamos este tipo de declaraciones. Ya existieron planes de una serie de La Guerra de las Galaxias unos años antes de que George Lucas vendiese Lucasfilm a Disney. Se llegaron a diseñar sets, personajes e, incluso, guiones para más de una temporada. No obstante, la idea no llegó a llevarse a cabo y muchos de sus diseños se utilizaron para la ficción animada Star Wars: The Clone Wars.