jueves, 4 de agosto de 2016

El último libro de Harry Potter bate récords de ventas


J. K. Rowling ha conseguido callar a los que criticaban que la famosa saga terminase con un guión de una obra teatral, y no con una nueva historia de Harry Potter y sus amigos. El octavo y último volumen de la trama, «Harry Potter y el legado maldito», que salió a la venta el 31 de agosto, se ha convertido en el libro más vendido en Reino Unido en los últimos diez años.

El guión, escrito por Jack Thorne en base a ideas de J. K. Rowling, ha vendido ya 680.000 copias en Inglaterra desde la medianoche del 30 de julio. De este modo, Harry Potter desbanca a la novela erótica de E. L. James «Cincuenta Sombras de Grey», que se mantenía en la cima de los libros más vendidos desde 2012, cuando logró colocar 664.500 ejemplares en siete días.

Lo mismo ha pasado en Estados Unidos, donde el guión sobre la vida adulta del mago ha vendido dos millones de copias en dos días. Según Scholastic, «son cifras nunca vistas antes para un guión». Todo son buenas noticias para «Harry Potter y el legado maldito», que llegará a España, tanto en castellano como en catalán, el próximo 28 de septiembre de manos de la editorial Salamandra.

Las críticas
Por otra parte, la conocida crítica literaria de «The New York Times» Michiko Kakutani ha calificado al nuevo libro de Harry Potter de «exitoso». Según Kakutani, este volumen mantiene el suspenso, el argumento y las reglas de los anteriores. «Al igual que en el resto de libros, las fuerzas de la luz se enfrentan contra las fuerzas de la oscuridad, que amenazan con atacar de nuevo», remata, para terminar reconociendo que es de esas historias que logra mantenerte «toda la noche despierta».