domingo, 7 de agosto de 2016

'Rogue One: Una historia de Star Wars': Bail Organa aparecerá en el 'spin-off'


El hecho de que la trama de Rogue One: Una historia de Star Wars tenga lugar entre La Venganza de los Sith y Una nueva esperanza facilita el hecho de que varios personajes muy conocidos por los fans se den cita en ella. Aunque recientemente se descartara que un joven Han Solo apareciera en el 'spin-off', ya está confirmada la presencia del mítico Darth Vader, y ahora Variety revela la inclusión de un nuevo cameo.

Se trata de Bail Organa, al que muchos fans recordarán como el padre adoptivo de la princesa Leia, interpretado por Jimmy Smits. Este senador apareció por primera vez en El ataque de los clones, convirtiéndose más tarde en uno de los impulsores de la Alianza Rebelde, por lo que tiene sentido que desempeñe algún tipo de papel en Rogue One. Poco antes, en cualquier caso, de morir durante la destrucción del planeta Alderaan, vista en el Episodio IV. 

Ésta no será la primera vez que Smith retome el papel de Bail Organa, ya que también puso voz al personaje en el videojuego Star Wars: El poder de la Fuerza. Rogue One: Una historia de Star Wars se estrena este 16 de diciembre.