martes, 9 de agosto de 2016

Se funda la “Federación Iberica de Star Wars” en la que el Pelotón Biker Scout se convierte en parte fundamental y socio fundador.


El pasado mes de julio ocurrió un acontecimiento único en la que Úbeda jugó un papel fundamental. Desde el año  2014 se estaba gestando y negociando la creación de la primera federación de asociaciones de Star Wars de España. Definitivamente se ha convertido en una realidad el pasado mes de julio con la firma de todas las partes de los estatutos de fundación.

Esta federación se ha creado para reunir y aglutinar a las asociaciones  de “Star Wars” de España y Portugal. Este es un caso único ya que normalmente las asociaciones que existen en el mundo nunca habían creado una federación. Los objetivos de la misma es servir como un marco de convivencia y de apoyo entre las diferentes asociaciones que la conforman y además plantear acciones conjuntas como las que ya se han realizado en Cinefan Festival Úbeda o en Metropoli Gijón. De esta manera las acciones vinculadas con la saga o de carácter benéfico que realizan a lo largo del año podrán contar con un mayor soporte y apoyo sea cual sea el sitio de España o Portugal en que se realice.

Las Asociaciones fundadoras han sido “Orden 66 Asturias”, “Saga Skywalker  de la Comunidad Valenciana”, “Holored Estelar Sevilla”, “Star Wars Cataluña”, “StarProps Barcelona” y “Pelotón Biker Scout Úbeda”. En principio la buena sintonía entre todas ellas y el largo recorrido con el que cuentan han servido para establecer unas bases y generar un primer núcleo al que ya varias asociaciones de la península han solicitado unirse. Asociaciones de Canarias, Islas Baleares, Córdoba  o Portugal ya han iniciado las gestiones para formar parte de esta iniciativa global en la que ya se reúnen más de 300 personas especializadas en trajes, exposiciones y multitud de elementos vinculados a la Saga.

Para el “Pelotón Biker Scout”, que es una sección de la conocida Asociación Cultural Cero Culture, es un placer ser fundador y parte de la misma ya que eventos como Cinefan Festival, El Festival de Cómic Europeo de Úbeda o  la propia provincia de Jaén ya se están beneficiando de contar con una de las asociaciones de Star Wars más importantes de España que, además, a partir de ahora cuenta también con el respaldo de la Federación.