miércoles, 3 de agosto de 2016

'Star Wars: Episodio VIII': ¿Revelado el papel de la debutante Kelly Marie Tran?


El 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars llega a las salas este año, en concreto el 16 de diciembre, pero todo el mundo espera la continuación de Star Wars: El despertar de la Fuerza, así como las nuevas aventuras de Rey, Finn, Poe Dameron y Kylo Ren. El guionista y director Rian Johnson ha concluido recientemente el rodaje de Star Wars: Episodio VIII (15 de diciembre de 2017) pero, a estas alturas, apenas sabemos nada sobre la película. Disney y Lucasfilm tienen que hacer público el título oficial y, por ejemplo, desconocemos las descripciones de los nuevos personajes. Sin embargo, un nuevo rumor podría habernos dado una pista sobre el papel de la debutante Kelly Marie Tran.

En SensaCine te contamos que Kelly Marie Tran tendría un papel importante en la saga y ahora, según International Business Times (IBT), parece que podría encarnar a una investigadora autónoma llamada Aya que conoce a Finn (John Boyega) en un bar. Su ropa será de color verde oscuro, casi marrón, con cinturón y botas. El rumor sugiere que un grupo de soldados los interrumpirá mientras están hablando y que este empezará a disparar a Finn. Con la ayuda de Aya, sin embargo, conseguirá escapar.

IBT no proporciona la identidad de la fuente, aunque sí matiza que proviene de alguien familiarizado con lo que sucede en el Episodio VIII. No es muy fiable que digamos, aunque la supuesta información también insinúa que Aya podría ser un nombre en código y no el nombre real del personaje tal y como aparecerá en la película. Por lo que avanzó Rian Johnson en la Star Wars Celebration, sabemos que la continuación de El despertar de la Fuerza ampliará los horizontes de los nuevos personajes, Rey (Daisy Ridley) entre ellos. ¿Se reencontrarán Rey y Finn? Parece poco probable, sobre todo teniendo en cuenta que la joven Jedi comenzará su entrenamiento con el maestro Luke Skywalker (Mark Hamill) en el planeta Ahch-To. Mira [arriba] las fotos que surgieron hace unos meses sobre la supuesta escena con Finn y "Aya".