domingo, 22 de enero de 2017

'Harry Potter y el legado maltido' no será una "trilogía cinematográfica" según J.K. Rowling


Muchos son los que se han despertado hoy con la buena noticia de que la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito llegaría a la gran pantalla. Este es un rumor que lleva tiempo circulando por la red, pero las últimas declaraciones de Jim Hill, periodista e historiador para el Unofficial Universal Orlando Podcast, vinculado a los departamentos cinematográficos de Disney y Universal, ponían en duda que esto fuesen comentarios de Internet -tal y como recoge Digital Spy-. 

"He escuchado que Warner Bros. ha iniciado conversaciones con [Emma], Rupert, y por supuesto Daniel sobre El legado maldito porque quieren que esto sea, como ejemplo, Harry Potter: El despertar de la Fuerza. Quieren que sea una trilogía con los actores que conocemos y queremos de las películas originales, y a los que hemos visto crecer. Y, por supuesto, están contratando a muchos jóvenes actores para dar vida a sus hijos con la esperanza de hacerlo, si puede contar con JK [Rowling], quizá haya un 'Adolescente maldito'". 

Estas afirmaciones han generado mucha polémica en redes, y lógicamente, Rowling ha recibido muchos mensajes y tuits al respecto. Todo esto ha motivado a la autora ha pronunciarse públicamente en redes sociales donde ha dejado claro que no habrá ninguna trilogía:

"Sé que mucha gente está buscando razones para estar alegre hoy, pero NO HAY VERDAD en el rumor de que #CursedChild será una trilogía cinematográfica". 

El tuit de la famada escritora de todos los libros de la saga Harry Potter no aclara si habrá una cinta o si es cierto que han contactado con los actores originales, tan solo habla sobre la parte de la trilogía, ¿confirma eso que lo demás podría ser cierto? Aunque sea un plan un poco alocado, las historias de los alumnos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería son de las más lucrativas de la historia del cine y la literatura, además las entradas para ver la obra de teatro en el West End londinense están agotadas hasta 2018. 

Posteriormente, la autora ha vuelto a utilizar su cuenta en la famosa red social para publicar una imagen de una noticia con las declaraciones de Hill en la que remarcaban supuesto regreso de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, añadiendo la frase: "This. Is. Not. True" (Eso. No. Es. Verdad). De esta forma, la escritora pretende zanjar toda polémica descartando que la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el legado maldito sea una realidad, o un proyecto.