Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


En 2009, James Cameron revolucionó el mundo del CGI y de la tecnología de captura de movimientos con 'Avatar', una de las películas más taquilleras de la historia que supuso un antes y un después en el mundo del cine digital. Ahora, está trabajando en cuatro secuelas simultáneas que "la gente simplemente no podrá imaginar de antemano". Y el director planea volver a reinventar el cine.

Cameron ha decidido adelantar algunas pequeñas pistas sobre lo que podemos esperar de sus próximas películas. Al parecer, visitaremos el pueblo submarino de Pandora, y para lograr un efecto realista, el director ha optado por la nada fácil técnica de captura de movimiento subacuática. "Nunca se había hecho antes porque es muy complicado", explicó el cineasta a Collider.

"Nuestro sistema de captura de movimiento, al igual que la mayoría de los otros sistemas, tienen lo que generalmente se llama base óptica. Lo que significa que emplean marcadores que son rodados por cientos de cámaras", continúa su clase magistral. "El problema con el agua no es la parte submarina, si no la interfaz entre el aire y el agua, que forma un espejo móvil".
"Ese espejo refleja todos los puntos y marcadores, y registra una serie de referencias falsas. Es un poco como un avión de combate arrojando un montón de paja para confundir el sistema de rastreo de un misil. Crea un montón de objetos falsos, y eso es un problema que hemos tenido que resolver. Y lo hemos hecho", añade orgulloso el director y experto en avances tecnológicos cinematográficos.

Pero si nadie lo habia hecho antes, a qué solución ha llegado Cameron? "Hemos gastado una gran cantidad de caballos de fuerza, imaginación, innovación y nueva tecnología en resolver el problema. Nos ha tomado alrededor de un año y medio descubrir cómo hacerlo. Pero ya hemos rodado algunas escenas subacuáticas con nuestro joven elenco", comenta orgullos el director, que anunció que el 14 de noviembre por fín lo había conseguido.

"Tenemos 6 adolescentes y un niño de siete años y todos graban bajo el agua. Los hemos estado entrenando durante seis meses en la forma de contener la respiración entre dos y cuatro minutos. Todos son capaces de actuar bajo el agua, de forma calmada, mientras aguantan la respiración. Y estamos obteniendo datos realmente buenos, movimientos de personajes hermosos y una gran captura de la expresión facial. Básicamente he descifrado el código", concluye orgulloso James Cameron.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib