Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]



La galaxia muy, muy lejana de Star Wars no fue tan lejana en la noche del viernes. La ciudad norteamericana de Los Angeles se vistió de gala para acoger la premiere mundial del octavo 'episodio' de la saga Star Wars, que lleva por título Los últimos jedi, y que estuvo dedicada a la gran ausente de la noche: la actriz Carrie Fisher (Leia en las películas), fallecida en diciembre de 2016 a los 60 años de edad. 

Una legión de stormtroopers, un enorme AT-AT y varios droides (entre los que se encontraban R2-D2, C-3PO y BB-8) fueron solo algunos de los principales reclamos de una alfombra roja que contó con la presencia de numerosas celebridades y, sobre todo, de todos los protagonistas de la película más esperada del año, que llega a los cines de España el viernes 15 de diciembre.

El director Rian Johnson quiso inaugurar la proyección de la película con un tributo a Carrie Fisher, pidiendo a los cientos de fans que pudieron entrar al cine "que lo pasaran bien como homenaje a Carrie".

"Quiero dedicarle esta noche a Carrie, que estará ahora ahí arriba haciéndome una peineta diciendo 'Maldita sea, Rian, no te atrevas a hacer de esta noche un tributo solemne'. Así que vamos a pasarlo bien", dijo Johnson, que pidió a las estrellas de la película que subieran al escenario a presentar el film.

La película, la más larga de la saga hasta la fecha (con dos horas y media de duración), termina con una dedicatoria a Fisher, a la que se verá por última vez en su ya mítico papel de la Princesa Leia, ya que el rodaje había finalizado antes de su fallecimiento. La ahora 'general' Leia Organa, líder de la Resistencia, tendrá un papel clave en esta octava película.

Johnson también tuvo palabras de recuerdo para Fisher en la alfombra roja: "Una vez que la audiencia vea su actuación en la película, va a estar en todos nuestros corazones. Es increíblemente raro no tenerla aquí esta noche. Ella sería el alma de la fiesta".

En medio de una fiesta de robots y droides, todos los actores, liderados por Mark Hamill (Luke Skywalker), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Adam Driver (Kylo Ren) fueron desfilando por la alfombra roja, brillando ante los flashes de los cientos de fotógrafos que buscaban la mejor imagen de la jornada. A ello se sumaban los gritos de cientos de fans, que acudieron al cine de la ciudad californiana ataviados con cascos, espadas láser y todo tipo de objetos de la saga.

Las críticas oficiales de Los últimos jedi no se harán públicas hasta el día 12 de diciembre, pero algunos expertos cinematográficos estadounidenses pudieron disfrutar ayer de la película y sus opiniones (muy positivas) no hacen más que aumentar la expectación ante el inminente estreno del Episodio VIII de Star Wars.

"Estoy impresionado por #StarWars #TheLastJedi. Me he quedado sin aliento, me he reído, he gritado, he llorado y me lo he pasado como nunca. Rian Johnson lo ha logrado, haciendo la que podría ser la mejor película de Star Wars", comentaba Yoshua Yehl, editor de IGN.

"Madre mía. Estoy aturdida por @starwars #TheLastJedi. Una aventura tan épica y arrolladora como todas las demás películas combinadas, con risas, lágrimas y momentos que harán que te explote la cabeza. ¡Qué gran sentimiento!", dijo Grae Drake, editora de Rotten Tomatoes

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib