Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El fenómeno fan vuelve a ser un éxito en Úbeda. El III Cinefan Festival, que se ha celebrado en la ciudad de los Cerros del 16 al 19 de julio, ha desarrollado una batería de actividades entorno al séptimo arte, a través de dos conciertos, el Paseo de la Fama, charlas con los artistas invitados, talleres para los aficionados, un espacio comercial con productos de cine y ficción, una sesión de firmas y una proyección de cortos. Todo ello en un entorno envidiable como el núcleo patrimonial del municipio ubetense.En la tercera edición, los invitados han sido los actores Mike Edmonds, Gerald Home, Angus MacInnes y Virginia Hey, además del creador de ‘El Ministerio del Tiempo’, Javier Olivares. Un elenco de artistas que han podido interactuar en todo momento con los aficionados a la cultura cinematográfica y que han participado activamente en todas las actividades propuestas por la organización del evento.

La programación de este añoha versado sobre los viajes en el tiempo.Entre todas las propuestas, como era previsible, ha destacado el ‘Paseo de la Fama’, en el que participaron unos noventa personajes de cine y series televisivas que se vistieron de gala la calle Real de Úbeda para interactuar con los aficionados presentes. Chewbacca, la Princesa Leia y DarthVader encabezaron una comitiva en la que también hicieron acto de presencia el ‘Pelotón Bikers Scout’, ‘StarWarsHolored Estelar’ (de Sevilla) o Gandalf. El desfile estuvo animado con música fílmica, que sirvió asimismo para poner sintonía a diferentes exhibiciones de luchas entre los participantes. 

Otro de los puntos fuertes de la cita cultural han sido los conciertos, en los que se escucharon los mejores temas de John Williams y BasilPoledouris, además de un homenaje especial a la figura de James Horner, recientemente fallecido. El primero de ellos, el ‘Cinefan Open Concert’ corrió a cargo de la Agrupación Musical Ubetense (AMU), que se sumaba por primera vez al festival para interpretar la música de los largometrajes. Representó las melodías de ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘E.T.’, ‘StarWars’, ‘Aladín’, ‘El Rey León’, ‘Pearl Harbor’, ‘La Misión’ o ‘Avatar’. El patio del Hospital de Santiago registraba un año más el lleno de butacas en su patio central, con 600 localidades, convirtiéndolo en un escenario musical con mucho encanto.

El segundo recitalllegó con el ‘CinefanConcert’, encargado de ponerle el broche de oro al intenso sábado de Cinefan Festival. Por tercer año consecutivo y tras el buen sabor de boca de los años anteriores,repitió la ‘Banda Sinfónica de Jaén’, con un homenaje a BasilPoledouris en la segunda parte del concierto, en el que fue un auténtico placer escuchar filmes como ‘Conan el Bárbaro’. Bajo la batuta de Juan Antonio García Mesas, la agrupación repasó en la primera parte los sonidos de superproducciones como ‘Jurassic Park’, ‘El Señor de los Anillos’, ‘Regreso al Futuro’ o ‘Mary Poppins’. Los 700 asistentes a esta segunda cita con la música de cine, disfrutaron además de un pequeño homenaje al compositor recientemente fallecido, James Horner, con la banda sonora de ‘Titanic’.

En cuanto al resto de actividades, las charlas han vuelto a ser el mejor reclamo para conocer los secretos profesionales de los artistas, con una asistencia a las mismas que ha oscilado entre los 50 y los 70 participantes. En los talleres, destaca la presencia de un público mucho más joven, que quiso conocer de primera mano la realización de determinado instrumental relacionado con la gran pantalla. En cuanto al espacio comercial abierto en el patio del Hospital de Santiago, los encargados de los stands con productos de cine y ficción han podido comprobar la evolución del festival con el aumento de aficionados que quisieron adquirir estos artículos. Finalmente y como colofón, la sesión de firmas volvía a plantear un tú a tú mucho más cercano entre los artistas y los fans, que pudieron fotografiarse con los actores.

El Cinefan Festival nació hace dos años, con el objetivo de acercar a los aficionados al cine, mediante una serie de actividades, gracias a personajes de filmes y series de televisión. La cita ubetense ha llegado a convertirse en un evento de referencia para los amantes al séptimo arte, con gran repercusión a nivel nacional que beneficia a múltiples sectores de la ciudad.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib