Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La secuencia de la cantina Mos Eisley en la que Han Solo se enfrenta al cazarecompensas Greedo es una de las más polémicas y famosas de Star Wars. Y lo es por que George Lucas decidió modificar la escena original, en la que Solo disparaba al mercenario, para que no fuera el personaje de Harrison Ford quien disparara primero.

Ahora Lucas explica las razones que le llevaron a realizar una de las modificaciones más criticadas por los fans. En declaraciones al Washington Post, Lucas revela que decidió editar la escena de la cantina en las ediciones posteriores de Una nueva esperanza para conservar la pureza de uno de los héroes más queridos de la saga y no convertir a Han Solo en un «asesino a sangre fría», algo que no encajaría con los principios y filosofía de Star Wars.

«Han Solo iba a casarse con Leia, y al mirar hacia atrás nos preguntamos: '¿Debería ser un asesino a sangre fría?», señala Lucas que insiste en que este cambio se realizó para conservar intacta la mitología de la franquicia. «Yo pensaba que la mitología de la saga, en si Han debería ser como un vaquero, como John Wayne. Y me dije: 'Sí, debería de ser John Wayne'. Y cuando eres John Wayne no le disparas a la gente, dejas que disparen ellos antes. Es una realidad mitológica a la que esperamos nuestra sociedad le preste atención», zanja Lucas.

Divorciado de la saga


Con motivo del estreno de El despertar de la Fuerza, la séptima entrega de la franquicia con la que ya ha dicho por activa y por pasiva que no tiene nada que ver, el creador de la saga ya ha ofrecido su visión de lo que espera de la nueva película... o más bien de lo que no espera.

Y es que Lucas asegura que a día de hoy no ha visto ni una sola imagen del Episodio VII y que, es más, no tiene interés en verlo después de que Disney -a quién vendió Lucasfilm por más de 4.000 millones- decidiera no contar con su material para continuar con la saga.

Ubicada en el tiempo unos 30 años después de los hechos relatados en El retorno del Jedi y dirigida por J.J. Abrams, Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrenará el próximo 18 de diciembre. El episodio VII de la saga estará protagonizado por nuevos rostros como el mencionado John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Daisy Ridley como Rey y Adam Driver como el nuevo villano Kylo Ren.. Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, Domhnall Gleeson como el General Hux, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar, serán otros de los rostros nuevos del Episodio VII.

Junto a ellos, los viejos conocidos de la saga como Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib