Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


En 2019, puede que muchos conozcan a Joel Edgerton por sus papeles en películas como ‘La cosa (The Thing)’ (Matthijs van Heijningen Jr., 2011), ‘Warrior’ (Gavin O'Connor, 2011), ‘La noche más oscura’ (Kathryn Bigelow, 2012), ‘El gran Gatsby’ (Baz Luhrmann, 2013), ‘Loving’ (Jeff Nichols, 2016), la reciente ‘The King’ (David Michôd, 2019) o sus dos aplaudidas obras como director, ‘El regalo’ (2015) e ‘Identidad borrada’ (2018) pero, no nos engañemos, Edgerton siempre será el joven tío Owen de Star Wars.

Encarnó por primera vez el papel de Owen Lars en ‘Star Wars - Episodio II: El ataque de los clones’ (George Lucas, 2002) y repitió, con mítico plano final incluido, en ‘Star Wars - Episodio III: La venganza de los Sith’ (George Lucas, 2005). Él y la tía Beru, a quien dio vida Bonnie Piesse, fueron los encargados de criar a Luke en su bonita granja de humedad en Tatooine hasta que dos droides no-tan-perdidos entraron en sus vidas y bueno, digamos que no acabaron bien.

Pero todo eso le pasó a Phil Brown y Shelagh Fraser, los intérpretes que encarnaron a los personajes en ‘La guerra de las galaxias’ (George Lucas, 1977) y, con una serie dedicada a explorar las aventuras de Obi-Wan Kenobi en aquellos años inexplorados entre películas, ¿por qué no volver a llamar a Edgerton?

“Hay una posibilidad muy real”, ha contestado el propio actor cuando en el podcast Happy Sad Confused (vía Joblo) le pregunta si estará implicado en el proyecto. “Probablemente haya un asesino en una azotea frente a esta ventana por si digo algo incorrecto”.

“En aquel momento George [Lucas] dijo que solo habría una cierta cantidad de películas y eso fue todo pero, cuando Disney se hizo cargo y comenzó a regresar la esencia original, ya sabes, la estética de las tres primeras películas, es como: ‘Ah, es una posibilidad’”, señala el actor. “Y luego, comienzas a escuchar cosas sobre películas independientes… Así que sí”.

Ahora mismo, la único seguro es que la serie de acción real sobre Obi-Wan Kenobi tendrá a Ewan McGregor como protagonista pero, tras estas declaraciones, parece claro que los teléfonos han empezado a sonar.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib