Noticias
Cartones Vintage
Los "Coloquios de Cinefan Festival" se estrenan con la película Gladiator II
Arranca un nuevo apartado de Cinefan Festival Úbeda que, a partir de este mes, estará presente a lo largo de todo el año. Este espacio ha sido bautizado como “Coloquios de Cinefan Festival “.
Se trata de unos encuentros con el público en las salas de cine de la ciudad, con la vocación de continuar con la actividad cinematográfica del festival y su labor de difusión en diferentes momentos del año. Coincidiendo con los estrenos de películas, se realizarán coloquios posteriores que ahondarán en diversos aspectos de estos largometrajes o documentales; también, en determinadas ocasiones, se contará con la participación de alguno de sus protagonistas o miembro del equipo técnico. Como bien se ha explicado, las actividades propuestas se llevarán a cabo en el marco del conocido festival ubetense pero fuera de las fechas de su celebración, que como es bien sabido, se sitúan en julio de cada año. Esta propuesta constituirá un excelente complemento a su trayectoria en la ciudad y la provincia de Jaén.
La iniciativa, que nace en colaboración con Multicines Úbeda, arrancará el próximo viernes 15 de noviembre con el estreno de la película "Gladiator II", y el posterior coloquio versará sobre los aspectos históricos que aparecen en el film, vinculados principalmente con la realización de espectáculos en la Antigua Roma.
Para ello, el coloquio contará con la participación de algunos de los miembros del Grupo de Recreación Histórica de Úbeda y su sección “Ludus Salaria”, que están muy especializados en este campo y que ayudarán a los espectadores a tener una visión mucho más nítida de lo contado por Ridley Scott en su película.
La proyección de la película será a las 17:00h, en Multicines Úbeda, y el coloquio tendrá lugar en el propio cine una vez haya terminado la proyección. Las entradas para poder asistir están ya a la venta y pueden obtenerse a través de los canales habituales de Multicines Úbeda.
La película de Ridley Scott nos sitúa de nuevo en La Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del Imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.