Un nuevo director de cine se suma al elenco 2025 de Cinefan Festival. Al ya anunciado Fernando Colomo se suma ahora Alexis Morante, que presentará su película ¿Es el enemigo?.
El director y guionista Alexis Morante, conocido por sus documentales musicales, debutó en la dirección de ficción con El universo de Óliver, por el que recibió en 2023 el Premio Carmen de la Academia de Cine de Andalucía a Mejor Guion Adaptado.
Además, ha recibido tres nominaciones a los Premios Goya como director por Héroes. Silencio y rock & roll, Camarón: flamenco y revolución y su cortometraje Bla Bla Bla; y cuenta con un Grammy Latino al Mejor Documental Musical por Sanz: Lo que fui es lo que soy y otros muchos premios internacionales. Su último documental, Bisbal, fue uno de los estrenos de Movistar Plus+ en 2023.
En su nueva película estrenada en 2024, ¿Es el enemigo?, nos muestra una fábula optimista sobre un joven Miguel Gila en la Guerra Civil que a los 17 años acude a la contienda y allí sobrevive a miserias, batallas y a su propio fusilamiento gracias a su don: el humor. Basada en hechos reales y en sus propios monólogos, la película cuenta la transformación de Miguel a Gila y reinventa todos esos momentos que años más tarde inspirarían sus chistes.
El público podrá disfrutar de la película y de un coloquio con el director durante esta edición de Cinefan Festival.
Alexis Morante se une al director Fernando Colomo, a los actores Harry Waters Jr. Jeff East y Donald Fullilove, a los creadores de efectos especiales Kevin Pike y María Luisa Pino y al actor de doblaje Manolo García como invitados de la XIII edición de Cinefan Festival, que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de julio de 2025.