Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


George RR Martin ha asegurado en una entravista a Stuff que nunca permitirá que nadie escriba una historia ambientada en el universo que él creó, en referencia al universo de Canción de Hielo y Fuego.
“No mientras yo esté vivo. Pero al final no voy a estar vivo porque “Valar Morghulis” – Todos los hombres mueren.”

George R.R. Martin
Sin embargo, Martin no las tiene todas consigo y parece resignado ante la idea de que Poniente no morirá con él.

“No creo que mi esposa, si ella me sobrevive, lo permita. Pero la historia nos ha demostrado que con el tiempo, estos derechos literarios pasan a los nietos, a descendientes colaterales, o a personas que en realidad no conocen el escritor y no se preocupan por sus deseos. Es sólo una fuente de ingresos para ellos.”

George R.R. Martin
Desde hace tiempo, se comenta en varios círculos que ante la titánica obra que parece le queda al autor para terminar todo lo que tiene en mente de Canción de Hielo y Fuego, otros autores podrían “echarle una mano”, especialmente con la serie de Dunk y Egg, que se establece en el mismo mundo, 100 años antes de los acontecimientos de Canción de Hielo y Fuego.

Sin embargo, Martin lo niega y asegura que no concederá la licencia a otros autores como otros autores hicieron con sus obras, como Ian Fleming (James Bond), Robert Ludlum (Jason Bourne), o George Lucas con la franquicia de Star Wars.

“Siempre he admirado [JRR] Tolkien y su inmensa influencia en la fantasía. Y a pesar de que nunca he conocido al hombre, admiro Christopher Tolkien, su hijo, quien ha sido el mejor guardián del patrimonio de Tolkien.”

George R.R. Martin
“Estoy seguro de que hay editores que esperan con bolsas gigantescas de dinero a la espera de que alguien diga “Sí, adelante, vamos a escribir Sauron Contraataca” [...] Espero no verlo nunca.”
George R.R. Martin

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib