Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]



El actor británico Peter O’Toole ha muerto a los 81 años, según han informado esta tarde sus agentes. O`Toole alcanzó el estrellato absoluto gracias a su interpretación, en 1962,de Lawrence de Arabia, polémico coronel británico que luchó en el frente turco en la I Guerra Mundial y que de la manod e David Lean se convirtió en un héroe y un hito de la historia del cine.

O`Toole, nominado en 8 ocasiones al Oscar (por el citado filme y por Becket, 1964; por  El león en invierno, 1968); La clase dirigente, 1972; Adiós, Mr. Chips, 1969; Profesión: el especialista, 1980;Mi año favorito, 1982 y Venus, 2007) solo recibió finalmente un Oscar honorífico en 2003. El actor, siempre afilado, escribió entonces a la Academia de Hollywood rechazando el honor con una a carta en la que pedía un aplazamiento: "Todavía sigo en la partida, aún podría ganar ese cabronazo encantador. ¿Podría la Academia aplazar los honores hasta que cumpla los 80?", preguntaba. Finalmente, accedió a los honores y viajó a Los Ángeles para recoger la estatuilla que reconocía su larga carrera.

A nadie le sorprendió la reacción del actor, un rebelde que había dado sus primeros pasos como actor de teatro encarnando papeles de Shakespeare. El  salto a televisión en 1954 y en el cine, en 1959, marcaron su futuro. De padre irlandés y madre escocesa, su fecha y lugar de nacimiento siempre han estado rodeados de una cierta imprecisión, y si bien algunas fuentes aseguran que nació en Connemara (Irlanda), para otros es oriundo de Leeds (norte de Inglaterra).Frente a esa ambigüedad, el propio O'Toole aceptaba como fecha válida de su nacimiento el 2 de agosto de 1932.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib