Noticias
Cartones Vintage
Desde hace un par de veranos, no es nada extraño leer rumores sobre que Netflix podría resucitar tal o cual serie cancelada. Después de hacerlo con ‘The Killing’ en dos ocasiones (la serie tendrá una cuarta y última temporada sólo en la plataforma online), los fans de todos esos títulos descartados por sus cadenas sueñan siempre con que puedan tener algún tipo de continuación en el servicio de streaming de Netflix. Sin embargo, muchos de esos rumores no pasan de ahí y no se materializan. Pero que esos fans no desesperen, porque con la entrada de Amazon en la producción de ficción, también se ha animado a repescar series canceladas. El año pasado llegó a hablarse que podría haberse quedado con ‘Hannibal’ si NBC no la renovaba (algo que sí sucedió), y ahora ha decidido resucitar una producción de BBC, ‘Ripper Street’, que el canal británico dio por finalizada hace unos meses, cuando acabó su segunda entrega.
El anuncio ha coincidido con el debut en el Reino Unido de su servicio Amazon Prime Instant Video, que es también el que ofrece sus series y los pilotos de sus futuros proyectos para que los voten los usuarios. El debut de dicho servicio llega tras haber fusionado en él otro que Amazon ya disponía allí, LoveFilm, y será ahí donde los espectadores puedan ver los nuevos capítulos de ‘Ripper Street’, que meses más tarde se emitirán en BBC. Su tercera temporada estará co-producida con BBC America y seguirá contando con el protagonismo de Matthew Macfaddyen, Jerome Flynn y Adam Rothenberg, policías que trabajan en el este de Londres justo después de que se produzcan los crímenes de Jack el Destripador.
Con esta maniobra, Amazon confirma que su apuesta por la ficción de producción propia es en serio, y que se está adentrando con decisión en un terreno en el que, hasta ahora, Netflix parecía ser quien tenía el monopolio. Sus cinco nuevos pilotos bien lo prueban, especialmente gracias al ruido que ha generado entre la crítica uno de ellos, ‘Transparent’, creado por Jill Soloway. ‘Ripper Street’ puede no tener el mismo perfil que tenía ‘The Killing’ cuando Netflix la repescó por primera vez, pero ayuda a engordar el catálogo de series propias de Amazon y le va dando cierta visibilidad, especialmente en el Reino Unido, donde la cancelación del título de BBC suscitó cierto descontento incluso entre los medios británicos. En mayo, ya no será sólo Netflix la protagonista de todos los rumores de repesca de series descartadas por sus canales.