Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Por todos es sabido, desde hace algunos años, que hay un nuevo rey en el mundo de las series, y sus tropas son muy poderosas. La HBO ha copado la parrilla con productos que superan con creces la calidad esgrimida por su competencia. Series de factura soberbia, alejada de planteamientos infantilistas y con argumentos más próximos a las obras magistrales del séptimo arte que a los usuales en las emisiones para la pequeña pantalla.

Hoy os propongo un repaso por 15 de las series y miniseries más populares e influyentes de esta cadena. Un viaje en el tiempo que nos lleva desde las malas calles de Baltimore y Nueva Jersey hasta la revolución americana, pasando por una modesta funeraria de California y los locales musicales de Nueva Orleans. Armadas con un guion a prueba de bombas y ricas en protagonistas y secundarios inolvidables, las series de HBO son garantía de que no vais a perder el tiempo delante de vuestras pantallas.

The Sopranos (Los Soprano): Crónica de la vida cotidiana, andanzas y aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco).

The wire (Bajo escucha): En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie.

Band of brothers (Hermanos de sangre): Basada en el bestseller de Stephen E. Ambrose, "Band Of Brothers" narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. Basada en las entrevistas realizadas a los supervivientes así como en los recuerdos de los periodistas y las cartas de los soldados, "Hermanos de sangre" cuenta la experiencia de esos hombres de valor increíble (pero también gran miedo). Ellos eran la élite y sus vidas llegarían a ser una leyenda.

Boardwalk Empire: Drama de época centrado en Enoch "Nucky" Thompson (personaje basado en Enoch "Nucky" Johnson, influyente político de tal ciudad entre 1911 y 1941), una prominente figura política que controla Atlantic City, New Jersey durante el período de la ley seca desde 1920 hasta 1930. Nucky interactúa con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gángsters, políticos, agentes del gobierno, etc.

Entourage (El séquito): Narra la vida de un joven actor y el "séquito" que le rodea. Vince para mantener los pies en el suelo con el éxito que tiene decide llevarse a sus amigos de toda la vida a que le acompañen en su vida en Hollywood. Eric, su hermano Drama, y Tortuga acompañaran a Vince en su carrera mientras ven la exagerada, excéntrica y despiadada vida de la meca del cine.

Game of Thrones (Juego de tronos): La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Otros del Norte y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos.

Oz: Narra la vida dentro de la prisión de máxima seguridad llamada Oswald State Correctional Facility, donde el nivel cuatro es llamado Emerald City. Emerald City, abreviado como Em City y también llamado a veces Bloque de celdas 5, es un bloque partícipe de un proyecto experimental de rehabilitación de la prisión, donde los prisioneros tienen más libertad, y hay un número controlado de internos de cada raza o grupo social. De hecho, el ambiente creado en Em City intenta recrear los problemas de las prisiones estadounidenses.

Sex and the city (Sexo en Nueva York): Ambientado en la ciudad de Nueva York, la serie trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años, y una, Samantha está en los cuarenta. Una comedia de situación con elementos dramáticos, la serie a menudo abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad.
Tales from the crypt (Historias de la cripta): Serie de televisión estadounidense creada a partir de los cómics de terror de EC Comics creada por William Maxwell Gaines, en donde el guardián de la cripta nos relata en cada capítulo una historia de terror.

The Newsroom: Muestra los entresijos de una importante televisión por cable, es decir, lo que no se ve en los informativos. Los protagonistas son un mordaz presentador (Jeff Danies), la nueva productora ejecutiva (Emily Mortimer) y otros miembros del equipo.

The Pacific: Sucesora de “Hermanos de Sangre”, cuenta la historia de Eugene Sledge, Robert Leckie y su compañero Marine John Basilone, en su lucha contra el Imperio del Japón a través del Pacífico.
True blood (Sangre fresca): En un pueblo del estado de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta situación.

True detective: Serie que seguirá a varios detectives en sus investigaciones -parece ser que cada temporada dos conocidas estrellas interpretarán a una pareja de detectives diferente intentando resolver un caso-. En esta primera temporada, que constará de ocho episodios, se narra el lapso de diecisiete años en el que dos detectives, Rust Cohle y Martin Hart, tratan de dar caza a un asesino en serie de Louisiana.

Six feet under (A dos metros bajo tierra): Ácida y negrísima comedia que retrata los conflictos, deseos y frustraciones de la familia Fisher, propietaria de una funeraria californiana a la que llegan cuerpos de personas muertas en las más extrañas circunstancias.

John Adams: Miniserie que narra la vida de John Adams, segundo presidente estadounidense. La serie comienza cuando Adams ejerce como abogado en el periodo en que América aún sigue distribuida por colonias dominada por los ingleses hasta su muerte.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib