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Walt Disney está preparando su primer impulso para promocionar su franquicia de "La guerra de las galaxias", comprada a George Lucas en 2012, con un juego para móviles, una serie de televisión animada y una expansión de la línea de juguetes y ropa.
El anticipado ajetreo de sables de luz, wookiees y otros emblemas de "La guerra de las galaxias" se debe al intento de Disney de amortizar la adquisición de LucasFilm por 4.050 millones de dólares (3.054 millones de euros), que trajo a la compañía una popular pero antigua franquicia que no ha producido una nueva película en nueve años.
El jueves la compañía lanzó "Star Wars: Commander", una aplicación gratuita que permite a los jugadores dirigir batallas con los héroes de la franquicia Han Solo, Chewbacca y la princesa Leia.
Está disponible exclusivamente para dispositivos Apple durante 30 días y más tarde lo estará también para los que lleven Android, de Google. Disney genera ingresos mediante la venta de divisas llamadas cristales que pueden utilizarse para hacer el juego más dinámico.
El 29 de septiembre, la compañía lanzará por Internet una película animada por ordenador titulada "Star Wars Rebels: Spark of Rebellion" y en la aplicación Watch Disney XD. La película se estrenará en Disney Channel el 3 de octubre, seguida de una serie basada en la película en el canal Disney XD que empezará el 13 de octubre.
Esta semana, los minoristas han empezado a vender juguetes, sábanas, mochilas y otros productos relacionados con la serie, expandiendo la colección de artículos de "La guerra de las galaxias" ya disponible. Una línea de alimentos saludables de "La guerra de las galaxias" llegará a las estanterías el próximo año.
El juego estará promocionado en la página web de Disney StarWars.com, que ya está atrayendo un flujo continuo de tráfico un año antes del estreno de su próxima película, "Episodio VII", dijo Jimmy Pitaro, presidente de la unidad interactiva de Disney.
"Todavía estamos a mucha distancia de la película, y ya estamos viendo una gran cantidad de interés", dijo Pitaro.
Queda por ver si "La guerra de las galaxias" atraerá a tanta gente como hace un par de décadas.
La campaña está siendo representativa de la estrategia de Disney en hacer caja con la adquisición de nombres famosos. Este año, las ventas al por menor generaron 1.000 millones de dólares por cada una de las ocho franquicias de Disney, incluyendo Spider-Man de Marvel y la película de Pixar "Cars", dijo el consejero delegado de Bob Iger.
La compañía dijo que planea lanzar una película cada año empezando con el "Episodio VII". También tiene previsto ampliar "significativamente" la presencia de la aventura espacial en sus parques temáticos, dijo Iger.