Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


 La película "Altamira", en la que Antonio Banderas da vida al descubridor de la cueva rupestre, Marcelino Sanz de Sautuola, se rueda durante dos meses en Cantabria, donde ya se ha iniciado a las órdenes de Hugh Hudson.

La actriz iraní Golshifteh Farahani, y los actores Nicholas Farrell, Henry Goodman, Pierre Niney, Clément Sibony, Tristán Ulloa, Irene Escolar y Rupert Everett estarán junto a Banderas en esta película, que narra cómo Marcelino Sanz de Sautuola, bisabuelo del banquero Emilio Botín, descubrió en 1879, gracias a su hija María, las conocidas pinturas de los bisontes de Altamira.

Olivia Hetreed y José Luis López Linares firman el guión de este film, que produce Morena Films.
La producción hispano-francesa se rodará en inglés y en el escenario natural donde transcurrieron los hechos que se narran.

La niña Allegra Allen, que participa por primera vez en una película, da vida a María Sanz de Sautuola, la pequeña de 9 años que advirtió a su padre de la presencia de pinturas en la cueva a la que ambos accedieron y que Marcelino Sanz de Sautuola, arqueólogo aficionado, defendió ante el mundo como un descubrimiento único en el mundo.

La película cuenta también cómo a la mujer de Sanz de Sautuola, Conchita, a quien interpreta Golshifteh Farahani, no le gusta este descubrimiento, al que también ataca la Iglesia al considerar que defender que las pinturas eran obra de hombres prehistóricos suponía "un ataque a la verdad bíblica".

Y también la comunidad científica, liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac (Clément Sibony), acusa de fraude a su descubridor, según recuerda la productora en un comunicado. Las críticas llevaron a la familia Sanz de Sautuola a entrar en una fuerte crisis y al cierre de la cueva.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib