Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Con motivo del cercano estreno de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos y el adiós a Nueva Zelanda, la revista Empire contará con Peter Jackson como editor invitado para su número de enero, y, ya que estaban por allí, también han aprovechado para incluir a James Cameron, ya que el director canadiense tiene unas instalaciones cercanas para el desarrollo de las futuras secuelas de Avatar. El responsable de la película más taquillera de la historia ha concedido a la publicación unas escuetas palabras para describir sus próximos trabajos, ya que de momento no puede revelar muchos detalles:

“Os puede decir una cosa sobre ellas: van a ser cojonudas. Os vais a cagar encima boquiabiertos” (sic), recalca Cameron con un ejemplo bastante gráfico de lo que nos espera en el nuevo viaje a Pandora. De ser cierta su predicción, haríamos bien en tener al menos la boca cerrada cuando comience la diarrea colectiva en el cine.
Si Avatar consiguió revolucionar el 3D, su siguiente paso será el intento de instalar definitivamente un aumento del número de fotogramas por segundo proyectados. “En un principio pensé que los 60 FPS supondrían una mejor transición para el mercado de vídeo, pero ahora me decantaré por un sistema un poco más maduro, así que tiene sentido que las haga en 48 FPS en este momento”, comenta Cameron refiriéndose al avance en la tecnología que ha realizado Peter Jackson con sus películas de El Hobbit, donde el formato no estaba del todo maduro. Con unos años más hasta el estreno de Avatar 2 puede que ahora le pillen el punto.

Cameron sigue puliendo los guiones de las nuevas aventuras de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) en esta nueva trilogía que expandirá su universo con visitas a otras regiones galácticas y, probablemente, al mundo subacuático de Pandora. Avatar 2 (2016) contará con guión de Cameron y Josh Friedman (Las crónicas de Sarah Connor), en Avatar 3 (2017) tendrá por colaboradores a Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen del planeta de los simios), y para Avatar 4 (2018) su ayudante será Shane Salerno (Armageddon). “Nos reunimos durante siete meses y desglosamos cada escena de cada película juntos, pero no asigné a cada guionista a una entrega hasta el último momento. Sabía que si les encomendaba los guiones de antemano, iban a desconectar cuando hablásemos de otra película diferente”, explica Cameron, comentando este inusual reparto de tareas, más propio del equipo de una serie de televisión que de cine. En una entrevista concedida este verano se explaya un poco más sobre este punto.

En el resto del especial para Empire, Cameron también revela que su estrecha colaboración con Jackson va más allá de su pasión por la tecnología y el trabajo de WETA, con el director neozelandés y su equipo de guionistas de El Hobbit (Fran Walsh y Philippa Boyens) siendo artífices de una de las memorables frases de la primera película: “Cuando Neytiri sostiene a Jake y éste comienza a volver en sí, la frase de “Te veo” me la sugirieron ellos. Creo que fue Peter el que la dijo”.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib