Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Tras el éxito de "Isabel", la productora Diagonal TV rueda ahora una miniserie de época "Habitaciones cerradas", basada en la novela homónima de Care Santos, dirigida por Lluís Maria Güell y protagonizada por Adriana Ugarte y Álex García.

Vilafranca del Penedès (Barcelona) es la sede principal del rodaje de las "Habitaciones cerradas", que comenzó ya hace unos días con la grabación de algunas escenas pero que hoy ha arrancado de manera oficial.

"Habitaciones cerradas" es un melodrama de época en dos capítulos que está ambientado en dos periodos: la actualidad y las primeras décadas del siglo XX.

Adriana Ugarte y Álex García encabezan el reparto de esta coproducción de Diagonal TV, TVE y TV3, que narra la historia y los secretos de los Lax, una poderosa familia burguesa catalana.

Todas las familias tienen sus secretos y la de los Lax, una de las sagas más distinguidas de la Barcelona de finales de siglo XIX y primera mitad del XX, no podía ser menos.

Violeta Lax (Bea Segura) vuelve a España para supervisar las obras que han de convertir la antigua mansión de la familia en un museo dedicado a su abuelo, Amadeo Lax (Alex García), un famoso retratista.
Pero la aparición de un cuerpo momificado en una habitación secreta llevará a Violeta a descubrir el oscuro pasado de su familia.

Enigmas ocultos que no siempre podrá recomponer pero que le servirán para conocer más de cerca a Teresa Brusés (Adriana Ugarte), su abuela y, sobre todo, para descifrar la cara más oculta y desconocida de su venerado abuelo.

En casa de los Lax hace tiempo se impuso un pacto de silencio: Amadeo exigió que ningún miembro de su familia recordara jamás el nombre o el destino de la esposa que le abandonó justo en el momento en que estalló la Guerra Civil.

A través de tránsitos sutiles entre la actualidad y el pasado, el espectador será testigo de las investigaciones de Violeta y, a la vez, del desarrollo de los acontecimientos que tuvieron lugar entre las paredes de la mansión Lax, desde el momento en que sus antiguos moradores cruzaron por primera vez el umbral del palacete.

Junto a Adriana Ugarte, Álex García y Bea Segura completan el reparto Ramón Madaula (Modesto Lax), Jan Cornet (Octavio), Francesc Orella (Rodolfo Lax), Diana Gómez (Concha), Toni Sevilla (Soler), Laia Costa (Montserrat Espelleta), Raúl Peña (Juan Lax), Marc Cartes (Ricardo Selvas), Rosa Boladeras (Rosa) y Miriam Iscla (Antonia).

En el rodaje de hoy en Vilafranca estaban Adriana Ugarte, Álex García y Jan Cornet ("La piel que habito", "Perdona si te llamo amor").

Cornet creció y pasó toda su juventud en Vilafranca, por lo que ha declarado estar "encantado de rodar en casa", ya que actualmente reside en Madrid por temas de trabajo pero dice que a la mínima que puede vuelve a la localidad para estar con la familia y los amigos.

"Habitaciones cerradas", ha explicado, es la primera serie de época en la que participa y, si bien el rodaje es en castellano, él mismo pondrá su voz para la versión en catalán, lo que le hace mucha ilusión porque aun no ha tenido la oportunidad de grabar en este idioma para la televisión.

Por su parte, Adriana Ugarte ha manifestado que Teresa, su personaje, es una mujer "pura, virgen en todos los sentidos" y que precisamente esto es lo que más le llamó la atención de su papel.

"Para ella, el universo Lax es una oportunidad para ser feliz en todos los sentidos", ha comentado la joven actriz al mismo tiempo que ha reconocido que hasta ahora todos sus personajes "venían de situaciones trágicas que les marcaban el carácter pero Teresa es totalmente pura".

Ugarte ha apuntado que no le da miedo que la encasillen en papeles de época. "Son maravillosos y si me encasillan en trabajos tan bien hechos, bienvenido sea".

Ha reconocido que no ha leído el libro en el que se inspira la serie y ha explicado: "el director nos dijo que mejor no lo hiciéramos para, en cierta manera, no contaminarnos con la obra original".

Álex García ha apuntado que, si bien solo han ensayado un par de escenas con Adriana Ugarte, cree que habrá "feeling" porque es una gran profesional.

Finalmente, el actor ha explicado que, de momento, uno de los mejores momentos con los que se queda del rodaje es cuando la autora del libro los visitó: "Fue muy emotivo ver cómo le gustaba la adaptación y lo que estábamos haciendo", ha rememorado.

"Habitaciones cerradas" se grabará hasta finales de año en decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores y, según ha explicado Jan Cornet, aún no se sabe cuando se emitirá por televisión.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib