Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


James Cameron se encuentra en Nueva Zelanda coordinando la escritura de los guiones de las tres secuelas de Avatar, previstas a partir de 2016. Aunque los fans tendrán que seguir esperando porque el director y guionista ha confesado que el proceso de creación está resultando tan laborioso que prefiere retrasar el estreno de la primera de ellas un año.

De esta manera, el film, que estaba previsto que se lanzase a finales de 2016, no llegará a las pantallas hasta finales de 2017. La buena noticia es que, una vez llegue una, las otras dos secuelas no tendrán que hacerse esperar, ya que la idea de Cameron es rodar las tres juntas y estrenarlas en años consecutivos.

El cineasta admite que la fecha que había previsto anteriormente era demasiado optimista, y explica: “hay una capa de complejidad en conseguir que la historia funcione como una saga durante tres films, que no te surge cuando estás escribiendo una película independiente”. A pesar de ello, él y sus colaboradores se han marcado el objetivo de tener los tres guiones terminados para finales de este mes de enero.

“Estamos escribiendo las tres simultáneamente. Y lo hacemos así para mantener la continuidad de todos los aspectos a lo largo de las tres entregas. No vamos a hacer una y luego inventarnos la siguiente y luego otra más después de esa”, añadió.

Con respecto a dejar a los espectadores demasiado “colgados” al final de cada película, se comenta que el creador explicó que había encontrado la manera de hacer que las películas se continúen, pero que al mismo tiempo tengan una resolución que no deje al público pendiente.

Cameron agregaba información sobre el proceso de preproducción, que ya ha comenzado en el seno de Lightstorm Entertainment y 20th Century Fox y que usará una tecnología innovadora, con un rodaje a 48 fps. “Y en paralelo a todo eso, estamos desarrollando los diseños. Así que hemos diseñado todas las criaturas y los ambientes”.

La primera película de Avatar, que se convirtió en una de las más taquilleras de la historia en 2009, se rodó en Nueva Zelanda. Cameron se encuentra en estos momentos en Wellington, donde filmará las tres secuelas. Además, junto a Peter Jackson y otros directores, toma parte en una campaña para promocionar la producción de cine en esta zona.

Aún no se ha desvelado ninguna información sobre los argumentos que tendrán las tres próximas entregas. Por el contrario, el productor Jon Landau, que trabaja junto a Cameron en los tres films, ha indicado que el equipo está tomando precauciones especiales después de lo sucedido con Sony: “Solo diré que sí, pero no te diré cómo”, bromeó.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib