Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Hasta el último momento se mostró reticente a presentarse, pero finalmente el actor Antonio Resines encabeza la única candidatura registrada para presidir la Academia de Cine a partir del 9 de mayo, una tarea en la que será "continuista" con respecto a su predecesor, Enrique González Macho.

"Hacía falta alguien y me ha tocado a mí. Hemos hablado con mucha gente y parecía lo más razonable continuar con lo que ha hecho Enrique", ha dicho hoy a Efe el actor, poco después de cerrarse el plazo para la presentación de candidaturas.

El 30 aniversario de los Premios Goya, que se cumple el año que viene, la puesta en marcha de una fundación para conseguir más recursos y poder así potenciar la actividad de la Academia y, sobre todo, la creación de un archivo de la "memoria del cine español", serán las prioridades de su mandato.

"La memoria es el principal motivo por el que me he quedado", ha dicho Resines, que ejercía el cargo en funciones desde que González Macho presentó su dimisión, el pasado 19 de febrero, cuando aún faltaban dos años para concluir su mandato.

"Es un proyecto de la candidatura anterior, y creo que es fundamental, un archivo accesible a todo el mundo, para que se sepa quien hace y ha hecho el cine y cómo se hace: directores, actores, productores, todos".

En cuanto a su faceta de interlocutor en distintos foros, incluidos los administrativos, como portavoz de los problemas del sector, Resines ha redundado en la idea de "normalizar" el diálogo.

"Está en el programa, hay que eliminar los malos cauces y lograr una interlocución fluida y normal, hablar de los problemas que tenemos y solucionarlos", ha dicho, y entre ellos destaca la piratería, el IVA y el cambio en el modelo de ayudas.

"Ya estamos en ello y llevamos mucho tiempo. La Academia no es ejecutiva, solo opinamos. Lo bueno es que somos 1.200 personas de todos los oficios. Hay que conseguir que nos hagan más caso", añade.


Sobre el hecho de que no se hayan presentado más candidatos, Resines trata de restarle importancia: "Quiero pensar que les parece bien que me presente, hay que verlo por el lado positivo".

En cuanto a la dificultad de compaginarlo con su trabajo como actor, asegura que quizá no tenga tanto tiempo como González Macho, pero confía en el trabajo en equipo, con sus vicepresidentes, la directora Gracia Querejeta y el productor Edmon Roch, y la Junta Directiva, compuesta por dos vocales por cada una de las catorce especialidades.

La mitad de esos cargos también se renovarán en la Asamblea General del próximo 9 de mayo, que "ratificará, sin necesidad de votación", la candidatura de Resines.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib