Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]



El protagonismo de la saga de ‘StarWars’ continúa cerciorándose en la tercera edición del festival

Edmonds dio vida al ewok ‘Logray’ y ‘Jabba el Hutt’, mientras que Home interpretó el papel de los personajes de ‘Tessek’ y de oficial Mon Clamari


Desde que naciera en 2013, el Cinefan Festival ha apostado por otorgar un lugar destacado en su programación a la saga cinematográfica e ‘StarWars’. Este año, la cita con los fans del séptimo arte en la ciudad de Úbeda, que se celebrará del 16 al 19 de julio, también dejará un importante hueco para los largometrajes creados por George Lucas. Y es que, otros dos invitados vinculados con el filme ‘El retorno del Jedi’ han confirmado su presencia en la tercera edición: Mike Edmonds y Gerald Home.

El primero de ellos es conocido por su interpretación de uno de los personajes más queridos por los niños en el planeta Endor: el ewok ‘Logray’, chamán que lidera a la tribu en la famosa ‘batalla de Endor’, que es el ewok más conocido junto a ‘Wicket’. El actor británico también fue el encargado de dar vida a ‘Jabba el Hutt’, el temible señor del crimen que tenía capturado a Han Solo en su palacio del Planeta Tattoine. 

En cuanto a otras apariciones cinematográficas, Mike Edmonds ha realizado papeles en ‘Flash Gordon’, ‘El Cristal Oscuro’ o ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, además de haber asumido roles memorables en la gran pantalla como ‘Los viajeros del tiempo’, dirigida por Terry William,o ‘Legend’, de Ridley Scott.

Otro de los actores que engrosa el cartel del presente año es Gerald Home. Se trata de un actor irlandés con una dilatada carrera en teatro y televisión, distinguido por su contribución en ‘El retorno del Jedi’ en la que interpretó dos papeles. El primero para dar vida al contable de ‘Jabba el Hutt’ conocido como ‘Tessek’. En segundo lugar, para encarnar a uno de los oficiales Mon Calamari que acompañaron al almirante Ackbar en el ataque a la Estrella de la Muerte que dio fin a la primera trilogía de ‘StarWars’.



Con estos dos invitados, el Cinefan Festival le dedica un momento especial a la película que cerró un ciclo y que el próximo diciembre iniciará una nueva aventura con el estreno del episodio VII: ‘El despertar de la fuerza’.Asimismo, el festival ubetense se convierte en el evento de España que ha reunido a un mayor número de actores de ‘La Guerra de las Galaxias’ en un mismo festival a lo largo de su historia. Actores reconocidos de la saga como Dave Prowse (Darth Vader) o Julian Glover (General Veers), entre otros, hace que el Cinefan sea el encuentro más trascendente del país para los de seguidores de esta saga.

III edición
Además de Mike Edmonds y Gerald Home, la organización del Cinefan Festival ya ha anunciado la presencia del creador de la serie televisiva ‘El ministerio del tiempo’,Javier Olivares, y el actor canadiense Angus MacInnes, que participó en ‘La Guerra de las Galaxias’ y la serie ‘Vikingos’. En cuanto a las actividades programadas, el viernes 17 de julio se celebrará el ‘Cinefan Open Concert’, con un repaso por la música de John Williams, y el sábado 18 será el turno del ‘Cinefan Festival’,con un homenaje a Basil Poledouris.

Cinefan Festival
El Cinefan Festival nació hace dos años en la ciudad de Úbeda con el propósito de hacer disfrutar a los aficionados al cine de una batería de actividades de todo tipo, acercando a los personajes de filmes y series de televisión a sus seguidores. Además de las charlas y talleres propuestas en las que son protagonistas los invitados, este evento propone un ‘Paseo de la Fama’ con la caracterización de personajes cinematográficos míticos, dos conciertos de bandas sonoras y una sesión de firmas de los artistas, entre otras muchas actividades.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib