Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El compositor James Horner, ganador de dos premios Oscar por la banda sonora de Titanic (1997), falleció este lunes por la mañana (hora local) en un accidente de avioneta en Santa Bárbara, California. Tenía 61 años. Horner, autor de bandas sonoras memorables de los últimos 30 años, pilotaba en solitario un pequeño aparato cuando se desplomó sobre un pueblo llamado Ventucopa. Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 9.30 de la mañana. Horner iba solo.

Horner participó en su carrera en la música de más de un centenar de películas, algunas de ellas entre las más populares de las últimas tres décadas desde Límite 48 horas (1982) hasta la última versión de Spider Man (2012). Por el camino, logró el estatus de compositor de élite en Hollywood con títulos como Cocoon, Aliens, El nombre de la rosa, Campo de sueños, Juego de patriotas, Braveheart. El reconocimiento más alto le llegó en 1997 por su trabajo en Titanic, de James Cameron. Ganó el Oscar a la mejor banda sonora original y a la mejor canción por My heart will go on, interpretada por Celine Dion, una de las canciones de película más famosas de todos los tiempos y la banda sonora más vendida de la historia. Volvería a colaborar con James Cameron en la banda sonora de Avatar.

El pasado 5 de marzo, el actor Harrison Ford sufrió un aparatoso accidente en una pequeña avioneta que pilotaba nada más despegar del aeródromo de Santa Mónica, en la costa de Los Ángeles. El motor del aparato falló a los pocos segundos de vuelo y Ford aterrizó en un campo de golf. Sobrevivió de milagro. El golpe le produjo cortes y contusiones de las que aún se recupera.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib