Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La organización del Cinefan Festival, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas, ha empezado a concretar invitados que estarán presentes en la cuarta edición, anunciada entre el 21 y el 24 de julio próximos. Aunque no se ha desvelado la temática central alrededor de la cual girará el próximo festival, que se anuncia «especial y sorprendente», para ir abriendo boca se ha adelantado que este año serán entre seis y ocho los invitados que pasarán por la 'alfombra roja' de la cita.

El primero que se ha dado a conocer, relacionado con 'Star Wars', es el actor británico Garrick Hagon que, entre otros muchos papeles cinematográficos y en series, encarnó a Biggs Darklighter, el gran amigo de Luke Skywalker en el episodio IV de la saga, 'Una nueva esperanza'. Aparece en el ataque a la primera Estrella de la Muerte, junto con Skywalker, «una escena que ha quedado grabada en las mentes de todos los aficionados», afirman desde la organización.

También ha participado en 'Misión Imposible', 'Batman', 'Red 2' o la conocida serie 'Dr.Who'. Ha interpretado hasta 158 papeles diferentes entre cine y televisión, destacando en películas como 'Spy Game' o 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

Cinefan Festival ha logrado reunir en sus sucesivas ediciones el mayor número de actores de la famosa saga de 'La guerra de las galaxias'. De esta forma, los aficionados pudieron compartir los recuerdos y anécdotas del rodaje de las películas con siete de ellos, que han pisado las calles de Úbeda y han dejado su firma en el evento, como Julian Glover (General Veers), Dave Prowse (Darth Vader), Angus MaccInes (Jefe Oro) o Paul Blake (Greedo), entre otros.

En palabras de la organización, «'La guerra de las galaxias' tiene y tendrá siempre su propio hueco en el evento, ya que constituye una base importante a partir de la que se ideó y puso en marcha Cinefan, con la particularidad de que, además, las distintas películas han ido tocando a varias generaciones de aficionados». Además, anuncia que éste no será el único invitado vinculado a 'Star Wars' y que una de las personas «fundamentales» que hicieron posible esta saga, también estará presente este año en Úbeda con alguna sorpresa más. Con estas buenas perspectivas empieza la cuenta atrás hacia Cinefan Festival 2016.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib