Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El 4 de mayo se celebra, a nivel mundial, el Star Wars Day. El Día de Star Wars es una jornada de celebración en homenaje a la famosa saga creada por George Lucas. Fue instituida por fanáticos de la misma y, posteriormente, difundida a través de las redes sociales.

Se eligió el 4 de mayo por su similitud con el sonido que resulta de su pronunciación en inglés, May the fourth, con la característica frase de la serie "May the Force be with you" (Que la fuerza te acompañe). Por primera vez en Úbeda, la organización de Cinefan Festival Úbeda y la Asociación Cero Culture junto con su Pelotón Biker Scout celebrarán ese día de una manera especial. 

El jueves 5 de mayo se ha organizado una charla-coloquio sobre el episodio VII, El Despertar de la Fuerza, y el futuro largometraje Rogue one. En el coloquio intervendrán Manuel Jesús Maldonado, administrador de la Comunidad Fan de Star Wars España que cuenta ahora mismo con más de 24.000 seguidores, Pablo Lozano como director de Cinefan Festival, Francisco López y Francisco Villacañas como miembros de la Asociación Cero Culture y del Pelotón Biker Scout. La charla dará también voz a los aficionados que quieran dar su opinión y participar en el debate.

Tras el coloquio se proyectarán en pantalla grande dos nuevos cortos de Star Wars que se han estrenado estos últimos meses y que han tenido una gran aceptación, concretamente Rebel scum y The twelve parsec stare. Ambos nos muestran elementos de la trilogía original como la famosa “Batalla de Hott” o una nueva aventura del conocido cazarrecompensas Boba Fett.

La cita, el 5 de mayo, será en el Teatro Ideal Cinema a las 21:00h de la noche y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

De esta manera, la Asociación Cero Culture continúa con su intensa programación anual tras finalizar hace unos días la segunda edición de  “Experiencia Zombie Úbeda” y se prepara para el Festival de Cómic Europeo, en junio, y el Cinefan Festival, en julio.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib