Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Erik Bauersfeld, conocido por ser la voz del almirante Ackbar en El  retorno del Jedi y Star Wars: el despertar de la Fuerza, ha fallecido a los 93 años. El actor de doblaje y productor de dramas para radio ha fallecido este domingo por la mañana en su casa de Berkeley, en California, tal y como ha confirmado a The Hollywood Reporter su representante, Derek Maki. Bauersfeld también hizo del mayordomo de Jabba el hutt Bib Fortuna en El retorno del Jedi.

“It’s a trap” ("Es una trampa"), la icónica frase de Ackbar, quedará en la memoria de todos aquellos amantes de La Guerra de las Galaxias. Sin él, nada hubiera sido lo mismo. Bauersfeld era un gran profesional, a pesar de que llegó a decir que su trabajo como doblador le llegó de forma accidental: “Estaba trabajando con Randy Thom en la radio. Un día, Ben Burtt, diseñador de sonido de Star Wars, vino y nos preguntó si nos gustaría ir a una audición para poner nuestra voz en la película".

En su filmografía también destacan su participación en la cinta de Guillermo del Toro La cumbre escarlata y en la película de 2001 dirigida por Steven Spielberg A.I.Inteligencia artificial.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib