Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


George R.R. Martin, autor de la exitosa saga literaria de la que Juego de tronos es adaptación, ha concedido una interesante entrevista a la revista online bimensual Galaxy's Edge en la que ha hablado, entre otras cosas, sobre la "necesidad" de matar personajes en la aclamada historia. Desde que Ned Stark -interpretado en la serie por Sean Bean- fuese decapitado, muchos han sido los que han seguido sus pasos, independientemente de su protagonismo en las tramas.

El escritor, que planea publicar dos novelas más de la saga Canción de hielo y fuego, ha defendido su tendencia a deshacerse de personajes protagonistas, un hecho que ya se ha convertido en un sello característico de su obra y que ha conseguido que el mensaje "cualquiera puede morir" haya calado a fondo entre sus fans.

Creo que un escritor, incluso un escritor de fantasía, tiene la obligación de contar la verdad. Y la verdad es, como decimos en Juego de Tronos, todos los hombres deben morir. Especialmente si estás escribiendo sonre guerra, que es ciertamente uno de los temas de Juego de Tronos. No puedes escribir sobre guerra y violencia sin que haya muerte. Si quieres ser honesto, eso debe afectar a tus personajes principales. Todos hemos leído historias millones de veces en las que un grupo de héroes vive una aventura y al héroe, su mejor amigo y su novia les pasan cosas espeluznantes, pero ninguno muere. Sólo mueren los extras".

"Eso es un gran engaño", añade. "No pasa así. Ellos acaban en una batalla y sus mejores amigos mueren o son heridos de forma terrible. Pierden una pierna o mueren de forma inesperada. La muerte es muy arbitraria. Siempre está ahí. Nos va a llegar a todos. Todos vamos a morir. Yo voy a morir. Tú vas a morir. La moralidad es el alma de todo esto... Una vez que has decidido que vas a incluir muerte, entonces debes ser honesto con ella y asumir que puede acabar con cualquiera en cualquier momento. No puedes vivir para siempre sólo por ser un chico mono o el mejor amigo del héroe o el propio héroe. A veces el héroe muere. Al menos en mis libros".

La sexta temporada de la serie que actualmente emite HBO es la primera que aborda territorio aún no explorado por los libros. ¿Qué más sorpresas y muertes inesperadas albergará?

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib