Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El universo de Indiana Jones continuará después de la quinta entrega, aunque no a un nivel tan elevado como la saga de Star Wars que inició Lucasfilm y que los estudios Disney han continuado expandiendo.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, señaló en una entrevista con The Hollywood Reporter que la saga de Indiana Jones seguirá una nueva dirección. «Estamos centrados en un reboot o en algún tipo de continuación», afirma Iger.

El ejecutivo confirma que habrá más películas de Indiana Jones. «No creo que alcance la escala del universo de Star Wars, pero me veo haciendo más. No será la última», apunta.

También ha trascendido que los creadores originales de Indiana Jones trabajarán juntos una vez más en la quinta película del famoso arqueólogo. Steven Spielberg, que dirige la cinta, ha confirmado que George Lucas será uno de los productores ejecutivos de la película que volverá a estar protagonizada por Harrison Ford.

Durante una rueda de prensa en la que Spielberg presentaba su última película, Mi amigo el gigante, el director ha anunciado su colaboración. «George va a ser productor ejecutivo en la película».

Tras la venta de Lucasfilm a los estudios Disney en 2012, la compañía de George Lucas anunció su retirada de los proyectos de Spielberg. Pero esta decisión no afecta al quinto proyecto de Indiana Jones. Según Spielberg, «nunca haría una película de Indiana Jones sin George Lucas. Eso sería una locura».

Los dos directores crearon juntos la saga de Indiana Jones con «En busca del arca perdida», en 1981. Ambos se encontraban de vacaciones en Hawai en 1977, año en el que Lucas estrenó la primera película de Star Wars.

Spielberg y Lucas han trabajado juntos en las secuelas de Indiana Jones, y la quinta no iba a ser una excepción. Además, Spielberg aseguró que aunque su compañero no participó en la dirección de la nueva película de Star Wars, sí que colaboró en el proceso creativo de la misma.

La seña de identidad de George Lucas está presente en «Star Wars: El despertar de la fuerza», y Spielberg lo defiende. «La película es un homenaje a los episodios IV, V Y VI. George Lucas está en 'El despertar de la fuerza'. Nunca lo olvidemos», señala.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib