Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Jonathan Demme, ganador del Oscar al Mejor Director por El silencio de los corderos, ha muerto este miércoles por la mañana en Nueva York, informa Indiewire. El realizador y guionista, que también se encargó de títulos como Philadelphia, El mensajero del miedo y La boda de Rachel, entre otros, ha fallecido a los 73 años por un cáncer esofágico y por las complicaciones de una enfermedad cardíaca.

El cineasta, que también rodó series y documentales, ya fue tratado de esta condición en 2010 pero sufrió una recaída en 2015, y en las últimas semanas su salud había empeorado. Jonathan Demme debutó en 1971 con Angels Hard as They Come y alcanzó la fama posteriormente, ya en los 80, con dramas como Melvin y Howard (1980), Chicas en pie de guerra (1984) y Algo salvaje (1986).

En 1991 estrenó El silencio de los corderos -con Jodie Foster como Clarice Starling y Anthony Hopkins como Hannibal Lecter-, obra que le reportaría un Oscar al Mejor Director, el único en su carrera. Después llegarían Philadelphia (1993), El mensajero del miedo (2004) o La boda de Rachel (2008). Más recientemente, Demme dirigió Ricki (2015), la comedia musical protagonizada por Mery Streep.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib