Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Adam West, el actor cuya carrera de siete décadas estuvo marcada por su papel en la serie de televisión 'Batman' de los años 1960, murió el viernes a los 88 años después de una «corta pero valiente batalla contra la leucemia», informó su familia en un comunicado en Facebook.

West se catapultó a la fama después de encarnar al superhéroe Batman y su alter ego Bruce Wayne en la popular serie de televisión que se estrenó en 1966. Pero ese papel de alto perfil finalmente lo encasilló para interpretar otros personajes. Nacido como William West Anderson en Walla Walla, Washington, en 1928, el actor adoptó un nombre artístico y se trasladó a Hollywood en 1959.

El Batman de West tenía a menudo un hablar cursi y de impávida sinceridad que entretenía a los niños, con algún agregado de sátira y humor para los adultos. La serie encarnó la era kitsch, con exclamaciónes como "¡POW!" y "¡BAM!" que aparecían escritas en burbujas de cómic en la pantalla.

La serie dio origen a una versión cinematográfica en 1966, que también protagonizó West, y que alimentó una franquicia que incluyó la venta de juguetes como batimóviles y muñecos de los personajes.

Otros actores personificarían luego al superhéroe, incluyendo a Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck.

West interpretó papeles menores en gran cantidad de programas de televisión y películas antes de personificar al Caballero de la Noche. Pese a que ningún otro papel le dio el mismo nivel de fama, West trabajó como actor de voces y tuvo apariciones breves en shows televisivos durante el medio siglo que siguió a Batman. En los últimos años, puso la voz de la versión animada de sí mismo como el alcalde West en 'Family Guy'.

"Para mí era un auténtico héroe, crecí viéndolo como Batman, y tuve el privilegio de trabajar con él y dirigirlo", dijo Seth Green, quien trabajó con West en "Family Guy", en una declaración publicada en la revista Variety.

"Era generoso y siempre elegante. Es muy triste pensar que el mundo ya no contará con nuestro querido alcalde. Qué suerte que nos dejó tanto", agregó.

Lo sobreviven su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos. "No hay palabras para describir cuánto lo extrañaremos", dijo la familia en su declaración. "Sabemos que ustedes también lo echarán de menos y queremos que sepan cuánto significó para él su amor y apoyo a lo largo de los años", agregó.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib