Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Steve Sansweet, propietario de la mayor colección de objetos relacionados con la saga 'Star Wars', ha declarado que varios artículos suyos han sido robados a lo largo de los últimos meses. Más de 100 objetos de 'La Guerra de las Galaxias' han sido sustraídos del museo privado que Sansweet creó en honor a la franquicia en el norte de California.

Sansweet, que es además presidente y productor ejecutivo de la organización sin ánimo de lucro Rancho Obi-Wan, ha escrito en un comunicado en su página web que entre finales del 2015 y a lo largo del 2016, más de 100 piezas de su colección privada han sido sustraídas. Buen parte de los objetos han sido ya revendidos, por lo que será imposible recuperar artículos de incalculable valor personal.

De acuerdo con Sansweet, la mayor parte de los objetos robados de su colección son "figuras de acción vintage, muchas de ellas muy difíciles de obtener". El propietario también argumenta que buena parte de las piezas de su colección se han vendido por cifras superiores los 200.00 dólares. Sansweet, antiguo periodista de The Wall Street Journal, fue encargado de las relaciones de los fans con Lucasfilm durante 15 años y, posteriormente, consultor de la saga, ya declaró a la policía que Carl Cunningham, también coleccionista y constructor de un R2-D2 en Georgia, ha sido el culpable de los robos. Cunningham fue detenido y dejado en libertad bajo fianza.

Mark Hamill y Peter Mayhew lo denuncian en redes sociales
El sargento Spencer Crum, de la policía del condado de Sonoma, comentó que Cunningham había visitado a Sansweet, al menos, tres veces durante 2016 y que "tuvo acceso a la colección constantemente, puesto que se ofrecía voluntario para la labor de mantenimiento".

Ante este hecho, varios actores de la saga se han hecho eco y lo han denunciado en redes sociales, como Mark Hamill y Peter Mayhew. El actor que da vida a Luke Skywalker comentó: "Quizás habría que publicar la lista de objetos robados para proteger a los compradores potenciales, puesto que también son víctimas". Mientras que el intérprete que se mete en la piel de Chewbacca dijo: "Esto es despreciable. Hay que mantener los ojos bien abiertos y denunciarlo".

Sansweet acaba de hacer público el robo, aunque Cunningham fue detenido el pasado mes de marzo. El coleccionista se dio cuenta del robo cuando un amigo suyo compró una extraña figura de Boba Fett. Era demasiada coincidencia. Sansweet ha pedido ayuda a otros fans de la saga y les mantienen en alerta al poder comprar, sin saberlo, un objeto robado. El propietario de Rancho Obi-Wan se siente traicionado por Cunningham, al que consideró un amigo. "Tanto yo como todo el personal de Rancho Obi-Wan estamos devastados por haber descubierto que es un ladrón", comenta.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib