Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La actriz Terele Pávez ha fallecido este sábado en el hospital de Madrid La Paz a los 78 años como consecuencia de un derrame cerebral. AISGE, la entidad que gestiona en España los derechos de propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena; ha sido la encargada de anunciar la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Pávez, cuyo nombre real era María Teresa Ruiz Penella, nació en Bilbao en 1939 y comenzó a trabajar en el mundo del cine a los 12 años con un pequeño papel en la película Novio a la vista de Luis García Berlanga. A partir de ahí, la intérprete inició su amplia carrera en televisión, teatro y cine. 

Pese a estar nominada en anteriores ocasiones, fue en 2014 cuando se hizo con el Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la película Las brujas de Zugarramurdi, cinta dirigida por Álex de la Iglesia. La intérprete se caracterizó por sus numerosas colaboraciones en los diferentes proyectos del realizador vasco como Mi gran noche, Balada triste de trompeta o La Comunidad. Precisamente el último trabajo estrenado de la actriz es una película de De la Iglesia: El Bar.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib