Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Jeanne Moreau, icono del cine francés e intérprete en películas como Jules y Jim, Ascensor para el cadalso o La novia vestía de negro, ha muerto en su casa de París a los 89 años, según ha confirmado su representante -vía The Guardian. Directora, guionista y cantante, Moreau alcanzó la fama con títulos de la 'Nouvelle Vague' y también participó en cintas de Hollywood como El último magnate de Elia Kazan y El proceso, adaptación de la obra de Franz Kafka de Orson Welles, para quien era la "mejor actriz del mundo".

A través de una publicación en Twitter, el presidente francés Emmanuel Macron ha recordado a Moreau afirmando que "encarnó el cine" además de destacar su papel como espíritu libre que "siempre se rebelaba en contra del orden establecido". Con más de un centenar de películas a sus espaldas, trabajó con grandes directores como François Truffaut, Louis Malle, Michelangelo Antonioni o Luis Buñuel. Empezó en el mundo del teatro y en la década de los 50 se pasó al cine conquistando con dos películas de Malle: Ascensor para el cadalso y Los amantes. En 1960 ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes por su papel de Anne Desbarèdes en Moderato cantabile (Seven Days... Seven Nights) de Peter Brook.

Jules y Jim, de Truffaut, fue el filme que dio a conocer su nombre a todo el mundo. La historia, ambientada durante la Primera Guerra Mundial, presentaba un triángulo amoroso entre el personaje de Moreau, Catherine, y los Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) del título. Estuvo a punto de encarnar a la señora Robinson de El Graduado, pero lo rechazó y el personaje fue a parar a Anne Bancroft. Ganadora del César por La vieja que camina por el mar y del BAFTA por ¡Viva María!, dirigió dos filmes: Lumière (1976) y L’Adolescente (1979). Estuvo casada con Jean-Louis Richard y William Friedkin.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib