Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La guerra por el contenido escala y lleva a Disney a anunciar una nueva trilogía de Star Wars, que se estrenará a partir de 2020. Su consejero delegado, Robert Iger, confirmó ayer durante la conferencia en la que presentaba el cierre del ejercicio que tiene ya firmado un acuerdo para su desarrollo con Rian Johnson, guionista y director del Episodio VIII: Los últimos Jedi, que se estrena el próximo 15 de diciembre.

Iger no entró en detalles. Solo dijo que la nueva trilogía tendrá nuevos personajes de “una esquina de la galaxia” que la saga nunca ha explorado, estará completamente separada del clásico Skywalker. La producción correrá a cargo de Ram Bergman. Disney adquirió Lucasfilm hace justo cinco años por casi 3.500 millones de euros.

En una nota de prensa publicada poco después, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, destacó el trabajo que hizo Rian Johnson en el filme que se estrenará en poco más de un mes. “Es una fuerza creativa”, valora del director, “ver cómo la moldeó de principio a fin fue uno de los grandes gozos de mi carrera”. La expectación es alta porque ahora debe dar un giro a la franquicia más rentable en el mundo del cine.

La fecha del estreno de las nuevas películas no se ha precisado. La única referencia es que la actual trilogía concluye dentro de dos años. Iger también confirmó que está desarrollando en paralelo una serie de Star Wars para televisión, que se estrenará exclusivamente en su servicio de streaming en 2019.

Además, en el comunicado Johnson y Bergman añadieron: “Star Wars es la mitología moderna más grande y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido a ella. No podemos esperar para continuar con esta nueva serie de películas”.

Esta saga que nació hace cuatro décadas, no parece sufrir mucho con la crisis de los 40, precisamente el año que los cumple. Da la sensación de que nunca terminará de crecer y de sorprender. Hace casi 20 años, en 1999, llegó una nueva trilogía que asentó la adolescencia de este fenómeno y con la adopción de Disney parece que puede ser eterna. Por ahora tiene pendiente, además del inminente estreno del Episodio VIII, el del IX, dirigido por J. J. Abrams, cuyo guion tuvo que alterarse tras la muerte de Carrie Fisher el pasado diciembre. Su título está por confirmar y la fecha prevista es el 20 de diciembre de 2019.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib