Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Desde finales de 2017 la productora jiennense “El Piso de arriba” y Cinefan Festival están trabajando juntos para la realización del primer Fanfilm de Star Wars hecho en la provincia de Jaén. Esta iniciativa, que empezó como una idea, a lo largo de este año 2018 será una realidad. Se estrenará dentro del marco de la próxima sexta edición de Cinefan Festival que tendrá lugar en el mes de julio venidero.

La cuestión que se planteó desde un inicio fue ¿por qué no unir esfuerzos y convertir la provincia de Jaén en un decorado de la mítica saga galáctica? Para ello el joven  cineasta Ricardo López junto con la organización de CINEFAN Festival y un equipo de una cincuentena de personas rodarán desde marzo hasta mayo un cortometraje que convertirá el Parque Natural de la Sierra de Cazorla y algunos espacios de la ciudad de Úbeda en decorados de otra galaxia. 

“El piso de arriba”, una productora nacida en la localidad de Cazorla ha sido la impulsora de esta idea. Desde dicha productora se idea, se escribe y se llevan a cabo trabajos de producción propia. Compaginan estos proyectos con trabajos por encargo de todo tipo, ya sean videoclips, reportajes, spots para webs, etc.
Se hacen cargo de todo el proceso de creación desde que la idea se escribe en el papel, hasta que ve la luz al público. Grabación, montaje, talonaje, efectos digitales, y todo lo que conlleva una producción audiovisual.  

La campaña de publicidad del festival Blues Cazorla de 2015 o el cortometraje “El Viaje” ganador del I Certamen de Cortometrajes del PN de Cazorla, Segura y Las Villas, son ejemplos de su trabajo.

Otro pilar necesario para la realización de este proyecto ha sido contar desde el principio con el ”Pelotón Biker Scout” de Úbeda.Es la sección de aficionados de “La Guerra de las Galaxias” del Festival que cuenta con una larga trayectoria en el fandom. Armaduras,armamento, uniformes, alienígenas así como un nuevo vestuario específico para el corto, que se ha confeccionado en los últimos meses, serán elementos que trasladarán al público al mundo de la saga. Además en el proyecto se ha implicado un gran equipo de efectos especiales que también están siendo los encargados de preparar los efectos de batalla y los famosos combates con sables láser.

El título del Fanfilm será “La purga Jedi” y su historia trascurrirá entre los episodios III y IV del universo galáctico.Por el momento no se quiere revelar mucho más sobre su argumento aunque el titulo ya nos da pistas sobre su posible contenido. A partir de la semana que viene se empezarán a grabar las escenas más importantes y las que implican mayor número de personas.

Si el rodaje trascurre como está previsto, el próximo mes de julio la provincia de Jaén y la ciudad de Úbeda contará con un estreno galáctico  en el marco del Cinefan Festival.



Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib