Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La primera semana de mayo está marcada en el calendario del fandom gracias al 4 de mayo, fecha oficial del Día de 'Star Wars'. Pero no es la única fecha importante, ya que el día 2 también es el aniversario de la Batalla de Hogwarts. Un día que su autora, J.K. Rowling aprovecha para echar la vista atrás y pedir perdón a sus fans por matar a uno u otro personaje de las novelas.

El 2 de mayo es el día que tuvo lugar en la ficción la Batalla de Hogwarts, que sellaría el destino del mundo mágico para siempre en 'Harry Potter y las Reliquia de la Muerte', y que supuso el final de muchos de los personajes del imaginario potteriano. En los últimos años, Rowling ha pedido perdón por matar a Dumbledore, Snape, Remus Lupin y Fred Weasley. Y ahora le toca el turno al pequeño Dobby.

La escritora ha querido recordar a los fans vía Twitter que hasta la criatura más pequeña y aparentemente insignificante puede ser el ser más heróico de su mundo. "Es el aniversario otra vez", escribió en un tuit. "Y éste año me disculpo por alguien que no murió en la Batalla de Hogwarts, pero que dió su vida para salvar a las personas que la ganarían. Me refiero, por supuesto, a Dobby el elfo doméstico".

Recordemos que Dobby fue el responsable de que Harry, Hermione y compañía lograsen escapar de la mansión de los Malfoy. Por desgraci, Bellatrix Lestrange consiguió herirle de gravedad con un cuchillo mientras teletransportaba a los magos, falleciendo poco después. En homenaje, Harry decidió enterrarle sin magia bajo una inscripción que rezaba "aquí yace Dobby, un elfo libre".

¿Pedirá perdón algún día por matar tan injustamente a Hedwig? Si hay alguien que se merece una disculpa es esa maldita lechuza.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib