Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El director de 'Looper' gozaba del favor de la crítica y el público hace tan solo un año. Había dirigido una auténtica revolución en el cine de ciencia-ficción con su película protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt. Pero claro, los cantos de sirena de Disney y de Lucasfilm no es algo que se pueda ignorar, y Rian aceptó dirigir la segunda parte de la nueva trilogía de 'Star Wars'. A todos nos pareció una buenísima idea traer sangre nueva a la saga, y encima con la visión que tenía Johnson. Era un experimento que podía salir muy bien, sí, pero también muy mal. Y, para los fans clásicos de la saga, fue más lo segundo que lo primero.

'Los Últimos Jedi' fue alabada por la crítica pero denostada por los fans más acérrimos, debido a varias decisiones de guión, sobre todo referentes al mítico personaje de 'Star Wars', pero también debido a que veían la nueva entrega como una traición de los ideales de Lucas y sus dos trilogías anteriores. Así se encargó un fan de mostrárselo a Rian Johnson a través de Twitter, compartiendo una antigua entrevista de George Lucas.


 En el tuit, el usuario destaca, según él, las diferencias entre Lucas y Johnson con extractos de una entrevista entre él y Kathleen Kennedy.

Kathleen Kennedy: "Creo que deberías de matar a Luke y dejar que Leia tome el mando".

George Lucas: "Tú no quieres matar a Luke".

KK: "Mata a Yoda entonces".

GL: "No quiero matar a Yoda. No tienes por qué matar a nadie. Eres un producto de los 80. Tú no vas matando a gente por ahí, no es bonito. Creo que alienas a la audiencia".

KK: "Solo digo que la película tiene más peso emocional si pierdes por el camino a alguien a quien amas. El viaje tiene más impacto".

GL: "Ni me gusta ni creo en eso... Siempre he odiado eso en las películas, cuando según avanza la historia, matan a algún personaje principal. Esto es como un cuento de hadas, no quieres que le pasa nada malo a nadie. Intento llevarte al final con un subidón de positivismo, que te sientas bien contigo mismo".

Así, el usuario destaca que Rian Johnson justo hizo lo contrario con la nueva entrega. Pero el director contestó que esas palabras contradecían a muchas escenas de la trilogía original.

Pero la discusión no acabó ahí. El usuario (empresa más bien) Synchronic Design insiste en que Johnson traicionó "el espíritu de 'Star Wars', un legado de 40 años, por imponer sus propias ideas".

Pero Johnson sigue defendiendo su visión dentro del universo galáctico. "Para mí, 'Los Últimos Jedi' es 100% lo que el espíritu y corazón de 'Star Wars' ha supuesto en mi vida. Pero sí, es personal, es un punto de vista propio, y debe serlo. Las originales fueron el punto de vista personal de George Lucas, y eso hace que sigan vivas. Las nuevas películas traicionarán el espíritu y el corazón de las originalessi pierden esa capacidad para estar vivas, acabarían siendo homenajes sin alma. Pero estar vivo significa que todas las películas no tienen por qué ser lo que los fans esperan o quieren que sea. Lo siento si 'Los Últimos Jedi' no se ajusta con tu punto de vista propio, en serio que lo siento".

Nos pudo o no gustar la última entrega de la nueva trilogía pero, por favor, dejemos a Rian Johnson en paz.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib