Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Casi desde el inicio de la preproducción del ‘Episodio IX’, se nos adelantó la fecha de estreno de la última película de esta nueva trilogía. Todo apuntaba al 24 de mayo de 2019 como día importante en el calendario del fandom galáctico, pero la salida de Colin Trevorrow del proyecto provocó que Disney atrasara todo su plan de estreno. De hecho, lo movió casi 7 meses: al 20 de diciembre de 2019.

Ahora, a raíz de las novedades que están apareciendo (con cuentagotas) sobre la película, hemos podido fijarnos en algo: ya no aparece esa fecha de estreno por ningún lado sino que, desde Lucasfilm han decidido cambiarlo por un ‘Diciembre 2019’ mucho más general. ¿A qué se debe este cambio? ¿Están planeando en Disney un nuevo movimiento?

Lo más lógico sería pensar que han preferido cubrirse las espaldas, por si algo saliera mal de aquí a finales del año que viene, y mejor poner solo el mes, que también el día. Pero también hay otra posibilidad y es que Disney haya querido adelantar el estreno por culpa de las navidades. El 20 de diciembre, viernes, será un fin de semana que mucha gente usará para viajar de cara a Nochebuena y Navidad, y Disney podría estar pensando en ello seriamente. Aunque los fans acérrimos de la saga no fallarán a la fecha señalada, mucha gente podría optar por ir otra semana a ver el cierre de la trilogía. Y desde el estudio no quieren eso.

Los números en taquilla son demasiado importantes, y conseguir batir récords de estreno es vital para la compañía. Aglutinar el mismo día al mayor número de espectadores posibles es siempre la base de los estrenos de Disney, más aún desde el desastre de ‘Han Solo: una historia de Star Wars’. Por ahora mantenemos diciembre, un mes que aún no tiene cerrado muchos estrenos, siendo el más grande, con permiso de la saga galáctica, ‘Jumanji 3’.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib