Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]



Quién se hubiese imaginado en mayo de 2017 que el nombre de Pedro Almodóvar pasaría a formar parte de los nuevos proyectos de Netflix. En aquel entonces, siendo el manchego presidente del jurado del Festival de Cannes, aseguró que sería "una inmensa paradoja" que una película que no puede verse en salas de cine ganase un premio como la Palma de Oro. Eso no significa, matizó, "que no respete y celebre todas las novedades que las nuevas tecnologías nos proporcionan", pero "me da la impresión de que mientras siga vivo defenderé algo que muchos jóvenes ahora no conocen y que es la capacidad de hipnosis que tiene una gran pantalla frente al espectador".

Bueno, aparentemente lo seguirá defendiendo, pero también desde la otra orilla de este apasionante debate. Su hermano Agustín Almodóvar ha asegurado a su paso por la recién clausurada edición del Festival de San Sebastián que El Deseo -la productora de ambos- prepara un proyecto con Netflix para el próximo año, del que no pueden dar más datos. "Nosotros somos de la vieja escuela, nos encanta el cine en salas pero los nuevos tiempos demandan otros formatos de ficción, siempre que nos gusten a nosotros mismos, que somos los jueces más severos", ha declarado, según recoge Magdalena Tsanis para la agencia EFE.

La mayoría de películas firmadas por Pedro Almodóvar ya forman parte del catálogo de la plataforma en España, por lo que llevar su relación a otro nivel era cuestión de tiempo. Más aún cuando están demostrando cada vez más su poder tanto ante los espectadores como, ahora, ante los grandes premios y festivales de cine. Tras alabar 'Roma' de Alfonso Cuarón, a la que define como "una lección de cine", el productor ha afirmado que Netflix "apuesta por la ficción de consumo en casa pero entiende que debe ir también al buen cine".

Ha reconocido, además, que una buena parte de la industria está trabajando gracias a estas plataformas de 'streaming'. Y que eso es algo positivo. "Ahora te pones a buscar un guionista o técnicos y tienes problemas, porque están todos trabajando", ha declarado. "Es un gran momento, aunque habrá que ver en qué desemboca: vivimos en una especie burbuja y tendrá que estabilizarse", ha añadido.

El Deseo y Netflix caminan de la mano para presentar en 2019 un proyecto de serie que, sin duda, habrá que seguir de cerca. De momento, el manchego ha terminado el rodaje de su nueva película, 'Dolor y gloria', que con toda probabilidad acabará viéndose en una sala de cine.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib