Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


George Lucas nos dio tanto que terminamos olvidando lo importante que era o, al menos, así lo hicieron muchos. Duramente criticado por la trilogía de precuelas (especialmente años después de que arrasasen en taquilla), cuando Lucas se desentendió de su criatura muchos lo celebraron como una victoria.

Pero el mundo da muchas vueltas y, mientras se critica ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ por ser demasiado continuista y ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ por atreverse a innovar, muchos miran al pasado preguntándose si el hacedor tendrá la solución a sus problemas.

“Debo admitir que al ver la última película de Star Wars, el sentimiento primordial que tuve cuando salí fue: ‘Echo de menos a George Lucas’”, ha reconocido el Simon Pegg en The Adam Buxton Podcast (vía ComicBookMovie). “Pese a lo mucho que me quejé por su trabajo en las precuelas, había algo sorprendente en cuanto a su imaginación. Siento que su voz falta en las actuales”.

Pegg, que antes que actor es friki, siente morriña por aquel tiempo en el que Lucas se atrevió a introducir un batiburrillo de conflictos políticos en su saga de aventuras ante unos atónitos fanáticos para los que ya nada entusiasmaría como aquellas películas de su infancia. Cualquier tiempo pasado fue mejor, incluso aquel del que ayer renegábamos.

Si uno visita foros, mentideros y largos hilos de Twitter galácticos, le será fácil encontrar esta corriente de añoranza entre los que terminaron indignados con el título de Rian Johnson, una innovación que, parece, solo podría ser aceptada si viniese firmada por la mano del padre, cosa que no ocurrió con las precuelas hasta la llegada de esta tercera trilogía.

Se está poniendo realmente difícil entender qué quiere el fandom de Star Wars, ya sean bots rusos o “nostálgicos” de los protagonistas masculinos. Lo mismo es que se nos ha olvidado que, ante el cacao de opiniones interesadas, hay que prestar menos atención al feedback y mantenerse fiel a los planes. Menos mal que tenemos a Kathleen Kennedy.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib