Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El 22 de junio de 1979, los gritos se hicieron bien audibles en las salas norteamericanas. Tres meses después, llegó a las carteleras españolas ese extraño huevo iluminado que promocionaba una oscura historia sobre unos tipos obligados a viajar por el más oscuro y peligroso espacio que el momento el cine había reflejado jamás. Comenzaba la leyenda de ‘Alien, el octavo pasajero’.

Cuarenta años después, aquella película dirigida por Ridley Scott y que contó con el talento de Dan O'Bannon, Ronald Shusett, H.R. Giger, Sigourney Weaver y Jerry Goldsmith, no es sino el primer peldaño de una franquicia que, seamos sinceros, no ha vuelto a brillar de manera tan intensa como en sus dos primeras entregas.

Tras la irrepetible ‘Alien, el octavo pasajero’ (Ridley Scott, 1979) y la genial ‘Aliens: El regreso’ (James Cameron, 1986), cada uno de sus siguiente episodios ha ido decepcionando diferentes sectores de su público. A las irregulares ‘Alien³’ (David Fincher, 1992) y ‘Alien: Resurrección’ (Jean-Pierre Jeunet, 1997) siguió el exploitation del nuevo milenio con ‘Alien vs. Predator’ (Paul W.S. Anderson, 2004) y la francamente insoportable ‘Alien vs. Predator 2’ (Colin Strause, Greg Strause, 2007) para llegar, inevitablemente, a la resurrección de la saga.

Fue el mismo Scott el que se puso al mando de ‘Prometheus’ (2012), una gran idea de Jon Spaihts lastrada por los aires de grandeza de Damon Lindelof. Los fans volvían a estar divididos y, aunque Neill Blomkamp y Sigourney Weaver estaban listos para ayudar con una prometedora ‘Alien 5’ quiso ayudar, Scott insistió con la demoledoramente plana ‘Alien: Covenant’ (2017).

Los ánimos estaban por los suelos, los xenomorfos ha recibido tantos palos que cualquier otro bicho espacial estaría alejado de las pantallas durante décadas pero, claro, estamos hablando de aliens, criaturas hechas para sobrevivir y aniquilarnos de un modo elegantemente macabro y, al hacerse oficial la unión entre Fox y Disney, su nombre volvió a salir a la luz en un artículo sobre el futuro del director y su productora.

“Scott Free, de Ridley Scott, parece ser un nombre a tener en cuenta”, rescatan en movieweb.com. “Además de la próxima entrega de Aliens en la que está trabajando, se espera que Scott dirija ‘Merlin’ para Disney, una película de acción real sobre los años de formación del mago”.

Pincha aquí para más información sobre la prometedora ‘The Merlin Saga’ pero, si estás aquí, es porque lo que te ha llamado la atención es esa primera afirmación sobre Scott currando en una nueva entrega de Alien.

Por lo que parece, en Disney podrían intentar obviar las críticas de ‘Alien: Covenant’ y seguir con el plan establecido, permitiendo a Scott que preparase una nueva secuela que uniese esa trilogía primigenia con el inicio de ‘Alien, el octavo pasajero’, lo prometido desde el estreno de ‘Prometheus’, vamos.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib