Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


‘Titanic’ (James Cameron, 1997) arrebató a ‘Parque Jurásico (Jurassic Park)’ (Steven Spielberg, 1993) el puesto de película más taquillera de la historia tras solo 4 años de reinado. El gigantesco accidente acuático logró aguantar el tirón con su salvaje taquilla hasta la llegada de ‘Avatar’ (James Cameron, 2009), 12 años después.

La aventura en Pandora ha permanecido imbatible una década pero el punch superheroico, con el Universo Cinematográfico Marvel, ha logrado lo que parecía imposible y, con 2.796 millones de dólares recaudados en todo el mundo, solo 6 millones más que la de James Cameron, ‘Vengadores: Endgame’ (Anthony Russo, Joe Russo, 2019) es ahora el mayor éxito de taquilla de la historia (si nos olvidamos de la inflación).

“¿Podrán Avatar 2 y 3 crear ese tipo de éxito en el zeitgeist? Quién sabe, lo estamos intentando”, deja claro un Cameron competidor en una entrevista publicada de Deadline. “Tal vez lo hagamos, tal vez no, pero el punto es que todavía es posible”.

Este punto de vista optimista parece chocar con palabras más duras de compañeros de oficio que, ante el auge del streaming y las diferentes crisis que han vaciado gran parte de las salas, ven la asistencia a los cines como una práctica en inminente peligro de extinción.

“Estoy feliz de ver lo que ocurre, a diferencia de un escenario alternativo en el que, con la rápida disponibilidad, y una experiencia diseñada a medida con la que todos pueden crear para sí mismos, con servicios de streaming y todas las diferentes plataformas, ese potencial de las salas podría no haber existido más”, explica.

El realizador, que ha terminado ya el rodaje principal de las dos primeras secuelas, tiene la agenda algo menos apretada desde que Disney se hiciese con Fox y reordenase el calendario de estreno que incluía sus películas, ahora parte fundamental del taquillazo navideño de la marca los próximos años impares:

17/12/2021 - ‘Avatar 2’
22/12/2023 - ‘Avatar 3’
19/12/2025 - ‘Avatar 4’
17/12/2027 - ‘Avatar 5’

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib