Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


‘El planeta de los simios’, la película basada en la novela de Pierre Boulle dirigida por Franklin J. Schaffner en 1968, lo cambió todo. Convertida en franquicia desde el día de su estreno, los completistas aún se relamen pensando en las inferiores (aunque cada una interesante a su manera) ‘Regreso al planeta de los simios’ (Ted Post, 1970), ‘Huida del planeta de los simios’ (Don Taylor, 1971), ‘La rebelión de los simios’ (J. Lee Thompson, 1972) y ‘Batalla por el planeta de los simios’ (J. Lee Thompson, 1973).

Veintiocho años de reposo después, pudimos ver ‘El planeta de los simios’ (2001), aquella versión que se convirtió inevitablemente en una de las cintas peor valoradas de Tim Burton, al menos al de la época anterior a ‘Alicia en el país de las maravillas’ (2010).

Fox dejó respirar la franquicia una década y, por sorpresa para todos, en 2011 nos topamos con ‘El origen del planeta de los simios’ de Rupert Wyatt, la película que abriría una brillante trilogía que se encargaría de cerrar Matt Reeves con ‘El amanecer del planeta de los simios’ (2014) y ‘La guerra del planeta de los simios’ (2017).

Los tiempos se acortan y, tan solo dos años después, y con Fox siendo digerida poco a poco por Disney, parece que el regreso de los monetes es inminente.

En la pasada CinemaCon de Las Vegas ya se anunció la intención de la casa del ratón de contar con Caesar entre sus filas pero, según el propio Bob Iger en una reunión de inversores realizada aquella semana (vía Comicbook), lo que podrían estar planeando no es un nuevo reinicio, sino nuevas películas que continúen lo visto en aquella trilogía de precuelas.

Todo esto pareció cambiar hace unos días cuando diferentes medios publicaron que, finalmente, sí se trataría de un “reboot”, algo que Wes Ball, el director del proyecto, ha desmentido en su cuenta de Twitter.

Nunca ha sido más fácil para los periodistas de cine el ponerse en contacto con las personas reales que realmente saben lo que pasa… pero tal vez lo importante es NO verificar los hechos hoy en día”, señala el realizador. “A pesar de todo, no os preocupéis. No arruinaré las sorpresas, pero lo que sí puedo asegurar es que el legado de César continuará”.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib