Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Álex de la Iglesia está dispuesto a no dejarnos dormir. El director de El bar o Las brujas de Zugarramurdi ha cerrado un acuerdo con Sony Pictures y Amazon Prime Video para preparar una antología de largometrajes de terror. Esta serie de películas, que también incluirá cintas de suspense, se desarrollará bajo el título The Fear Collection y estará producida por Pokeepsie Films, la productora de De la Iglesia y Carolina Bang.

Aunque el cineasta español podría dirigir alguno de los títulos o encargarse del guión, su tarea principal será la de productor, ya que The Fear Collection se plantea como un trabajo en conjunto que contará con la participación de varios directores españoles. Jaume Balagueró ([REC]), Paula Ortiz (La Novia), Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera), Fernando Navarro (Verónica) o Jorge Guerricaechevarría (Quien a hierro mata) formarán el equipo que trabajará bajo la mirada creativa de De la Iglesia. 

El concepto es hacer una colección de películas que desvelen un universo de horror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad. La idea es generar una marca de películas con un carácter específico, Horror Cósmico
El director, que lleva varios años intentando sacar adelante el proyecto, comienza así esta especie de universo cinematográfico de terror y suspense que será distribuido por Sony Pictures y después pasará a formar parte del catálogo de Amazon Prime Video. Si todo va según lo previsto, esperan producir dos largometrajes al año.

Laine Kline, presidente de Sony Pictures International Productiones, define al cineasta como “un verdadero maestro del terror” y cree que ha encontrado el formato perfecto para desarrollar su proyecto. “The Fear Collection es la plataforma perfecta para que Álex y Sony Pictures exploren los límites del cine de género en la industria española”.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib